Las mesas de dirección de Limobel Inwo

En la filosofía de diseño de Limobel Inwo, las mesas de escritorio nacen de un concepto multifuncional que permiten que el mismo modelo cumpla diferentes funciones, desde multipuestos de trabajo a mesas de dirección.

Precisamente, hoy nos queremos detener en las mesas de dirección de 5 colecciones diferentes que conviven con mesas de trabajo colectivas e individuales.  Esta versatilidad permite que, en los proyectos de oficinas, haya una armonía estética en todos los puestos de trabajo, de la jerarquía que sean.

Mesa de dirección Heos

Mesas de dirección de la colección Heos

El modelo Heos comprende múltiples versiones, desde mesas de reunión cuadradas, rectangulares y redondas, hasta operativas anguladas, en isla… También cuenta con elementos auxiliares para ampliar la superficie de trabajo con muebles auxiliares y alas supletorias.

En su versión como mesa de dirección funciona especialmente bien por el diseño aéreo de sus patas, que se convierten en el punto focal del conjunto. Están formadas por un tubo de acero oval, que da sujeción vertical a la mesa, y por un calibrado redondo de 8 mm en forma de V con 80º de inclinación, que cumple la función de tensor, evitando el cimbreo de la misma. Además, los apoyos de mesa llevan base de poliamida y varilla roscada cromada, que sirven como niveladores de hasta 20 mm de altura.

Los dos modelos Heos, Cromo y Basic, se distinguen por el material de su estructura. Heos Cromo está fabricada en acero cromado y formada por cuatro patas unidas a un marco perimetral disponible en diferentes medidas. Heos Basic cuenta con marcos en acero acabado epoxi, soportado por pies individuales, realizados en perfil tubular oval con tirantes en varilla maciza soldada a tubo cilíndrico que aloja el pie regulador. Todo ello pintado en pintura epoxi. 

La tapa está disponible en melamina, compacto, chapado natural de roble y cristal, entre los que se pueden encontrar una gran variedad de acabados y colores. La posibilidad de incluir un faldón y sistemas de electrificación ocultos hace de este modelo sea especialmente idóneo para su ubicación en solitario en el centro de un despacho de dirección.

Mesa de oficina Nature de Limobel Inwo

Mesa de dirección Nature: diseño orgánico

La colección Nature es un concepto innovador, fresco y actual, pensado para empresas que deseen potenciar la sostenibilidad a través de muebles eco-sostenibles, tanto en su fabricación como en su materia prima. Sus líneas sencillas y modernas están definidas por las patas inclinadas de 80º,  que permite crear un juego visual y a su vez, soportar de manera eficaz toda la estructura. Estas patas están unidas entre sí mediante un travesaño del metálico de 55 x 55 mm. Otro aspecto que la hace especialmente visualmente ligera son los apoyos que evitan que las patas entren en contacto directo con el suelo, rematados con niveladores regulables en altura hasta 15 mm.

Mesas de dirección

La mesa Nature tiene la posibilidad de fabricarse en distintos materiales y acabados metálicos o de melamina, que ofrecen mayor versatilidad, tanto para espacios operativos como direccionales, creando entornos modernos y originales. Gracias a su amplia gama de complementos opcionales, como los sistemas de electrificación, toda la estructura queda libre de cables dando un aspecto de orden visual y limpieza.

El tablero de la mesa, es de aglomerado de 25 mm de espesor bilaminado en melamina y canteado en PVC de 2 mm en el mismo color que la tapa o en haya, está disponible en varios acabados. Además, en la versión Nature Round las esquinas del tablero van redondeadas R100 mm, lo que le añade suavidad de líneas y un punto de modernidad orgánica.

Mesa de dirección

Mesa de dirección Nix: elegancia atemporal

La serie Nix es otro diseño multifuncional de Limobel Inwo que permite múltiples combinaciones, ya sea para puestos colectivos o individuales. De ahí que se fabrique en diferentes medidas, entre las cuales, la de 2000 mm x 800 mm de fondo es perfecta como mesa directiva. Su estructura metálica en forma de pórtico, cortado a inglete, soldado y repasado en todo su perímetro, es su característica principal, ya que da continuidad visual al conjunto, haciendo invisibles los empalmes y cortes de los tubos.

Mesa de escritorio Nix

La mesa Nix está formada por un tablero bilaminado de 25 mm de espesor y canteada en PVC de 2 mm, que se une a las patas mediante cuatro chapas metálicas en forma de U con tornillos M6. También puede llevar cristal templado de 10 mm (biselado en sus bordes para evitar cortes y rozaduras), tablero compacto o de HPL. La gran cantidad de acabados y colores, tanto para la tapa como para la estructura metálica, permite crear combinaciones atrevidas y modernas, que definen el espíritu de Nix.

Mesas de dirección

Serie completa de mobiliario Pannel

La serie Pannel es una completísima colección de mobiliario de oficina, que incluye mesas, estanterías y armarios, ideal para la realización de proyectos integrales. La mesa, de líneas robustas pero sencillas, se caracteriza por estar formada por una tapa horizontal, un faldón y dos laterales, fabricados en tablero bilaminado de 40 mm de espesor, y canteado en PVC de 2 mm en todos sus cantos. De esta forma, los tableros laterales actúan como patas que, gracias a la unión mediante tornillos excéntricos que actúan de enganche entre éstas y el faldón, disminuyen el cimbreado y aportan gran firmeza en los planos vertical y horizontal. 

Por su parte, el faldón también refuerza la estructura y mejora la imagen del conjunto. Está unido a los laterales mediante dos tornillos excéntricos a cada lado y uno en la parte superior centrado en la tapa. El mecanismo de los tornillos excéntricos regula la caída de las cargas verticales y horizontales, y reparten el peso de la pieza. Debido a su configuración modular, la mesa puede unirse a muebles auxiliares para completar su funcionalidad en la zona de trabajo. A su vez, las mesas para reunión se pueden encontrar con sobres de distinta geometría y soportes, que dependerán de la ubicación dentro del despacho.

mesa de oficina rectangular force close - Limobel Inwo

La versatilidad de la serie Force

La serie Force ofrece tres soluciones diferentes para mesas de dirección, dependiendo de las necesidades, las funcionalidades y del espacio. La principal característica de las tres versiones son las patas, de ahí, sus diferentes nombres: CLOSE, PÓRTICO y CLIMBER.

Force Close

La estructura de marco cerrado de sus patas le confiere un aire geométrico y actual. En esta versión cerrada de la serie, las patas tienen un grosor de 80 x 30 cm, que ofrece la máxima estabilidad y un carácter rotundo, seña de identidad inconfundible de toda la serie. Por otro lado, su diseño asegura gran estabilidad y fortaleza en el plano vertical, repartiendo las cargas en su unión. Está recubierta con pintura epoxi de secado al horno, caracterizada por su alta resistencia a los roces y a sustancias químicas, que permite proteger la mesa durante su larga vida útil, al poder ser lavable fácilmente con agua y jabón. Está provista de niveladores regulables que permiten ampliar su altura hasta 15 mm.

El modelo Force Close cuenta con un alto grado de personalización gracias a su gran variedad de colores y acabados, que permite al usuario dotarla de una identidad individual. Además, dispone de un gran número de complementos esenciales que ayudan a organizar la zona de trabajo y favorecen la productividad, como los faldones metálicos y los separadores, que tienen diferentes propiedades acústicas para aislar al usuario e incrementar su concentración. 

Mesa de oficina Force Pórtico de Limobel Inwo

Force Pórtico

La mesa Force Pórtico es un diseño muy lineal y ligero, que se compone de una estructura tubular de 80 x 30 mm con doble larguero tubular de 30 x 30 mm. Se amarra a las patas mediante un sistema de pinzas y tornillos M8. Estas patas, a su vez, van soldadas a inglete, que recaen sobre los apoyos para guiar las cargas hasta la superficie. 

Su estructura modular permite infinitas composiciones con multipuestos, alas y muebles auxiliares bilaminados en melamina de 25 mm de espesor y canteadas en PVC de 2 mm. La versión básica es rectangular y cuenta con seis anchos (de 800, 1200, 1400, 1600, 1800 y 2000 mm), con dos fondos (600 y 800 mm) y un alto de 740 mm. Existen otras versiones: extendida, con ala o en arco. También existe el formato angulado, con dos formas diferentes y varias versiones para multipuestos de trabajo.

La tapa del tablero es de melamina bilaminada de 25 mm de espesor, canteada en PVC de 2 mm, está disponible en blanco, gris, gris arcilla, plata o grafito, además de en 8 acabados diferente en madera. Pero si lo que se desea es un acabado de tapa icónica, puede solicitar el acabado en HPL o compacto que pueden alargar aún más la vida útil del producto.

Mesa de Oficina Serie Force Climber - Carácter y Robustez - Limobel Inwo

Force Climber 

Ésta es la tercera serie de la colección Force. Comparte con Close y Pórtico su estética innovadora y cuidado en diseño, que, junto a su excelente versatilidad, hacen de toda la colección un conjunto multifuncional, que se adapta a cualquier entorno laboral, y resulta especialmente atractiva en despachos directivos.

Climber se caracteriza fundamentalmente por sus patas con una inclinación de 80º fabricadas en tubo de sección de 80 x 30 mm, que permite crear un juego visual y, a su vez, soportar de manera eficaz toda la estructura. Está formada por un tablero de aglomerado de 25 mm bilaminado en melamina canteada en PVC de 2 mm. Su diseño alternativo garantiza y asegura su estabilidad, creando una estructura sólida y con personalidad. Además, las cuatro patas están provistas de niveladores con posibilidad de aumentar la altura hasta 15 mm.

Las mesas Force Climber tienen la posibilidad de redondear sus bordes. Se configura mediante el redondeo de radio 100 mm en todas sus esquinas, canteada en PVC con 2 mm. Este pequeño detalle hace que toda la estructura mude su apariencia y transmita un aire amable a la par que moderno, caracterizándose por su continuidad infinita sin ángulos rectos, de líneas suaves y elegantes.

INSPIRING MAGAZINE