Mesa de oficina PÓRTICO de la serie FORCE

Hace unos días publicamos la primera versión de la serie FORCE: la mesa CLOSE. Hoy os presentamos la segunda versión, PÓRTICO, una mesa de oficina con una estructura similar a la CLOSE, pero sin la parte inferior del marco. El resultado es una estética limpia y depurada que crea un nuevo concepto en la que predomina la síntesis del diseño funcional.

PÓRTICO transmite un aire actual y creativo, ideal para un entorno de comunicación y trabajo en equipo, generando así un espacio innovador y funcional, y ofreciendo una solución fácilmente configurable e inspiradora. 

Mesa de oficina Force Pórtico de Limobel Inwo

La estructura de la mesa de oficina PÓRTICO 

Se compone de una estructura tubular de 80 x 30 mm con doble larguero tubular de 30 x 30 mm. Se amarra a las patas mediante un sistema de pinzas y tornillos M8. Estas patas, a su vez, van soldadas a inglete, que recaen sobre los apoyos para guiar las cargas hasta la superficie. 

Su estructura modular permite infinitas composiciones con multipuestos, alas y muebles auxiliares bilaminados en melamina de 25 mm de espesor y canteadas en PVC de 2 mm. 

La versión básica es rectangular y cuenta con seis anchos (de 800, 1200, 1400, 1600, 1800 y 2000 mm), con dos fondos (600 y 800 mm) y un alto de 740 mm. Existen otras versiones: extendida, con ala o en arco. También existe el formato angulado, con tres formas diferentes y varias versiones para multipuestos de trabajo.

Mesa de oficina Force Pórtico de Limobel Inwo

Accesorios y complementos

El modelo FORCE PÓRTICO se caracteriza por su amplia variedad de complementos auxiliares para satisfacer las necesidades del entorno operativo, dotando al usuario de mayor funcionalidad para el puesto de trabajo. 

Para organizar el cableado, dispone de tres sistema de ocultamiento:  recubrimiento de vértebra, de tótem o de pata. Así mismo, cuenta con diferentes bandejas de electrificación para recoger todos los cableados que van hacia la mesa con fácil acceso. Además, cuenta con porta CPU con ruedas o estático, fabricados en chapa de acero.

Mesa de oficina Force Pórtico de Limobel Inwo

Faldones y divisorios

También se pueden añadir faldones metálicos o de melamina bilaminada, así como los separadores frontales o laterales de las series Acustic Premium, Acustic, Basic o Nix, en diferentes materiales y colores.

Opcionalmente puede incluir un sistema de tapa deslizante, que facilita el acceso directo a la bandeja de electrificación para el manejo y almacenaje del cableado, tanto para multipuestos como para puestos individuales. El acceso total a la bandeja se obtiene por el desplazamiento de ambos tableros en mesas dobles. El sistema integra en su estructura unos topes al final del recorrido para un bloqueo total. También dispone de un seguro que impide el deslizamiento de la tapa cuando esta está cerrada. Otros complementos son el pasacables redondo y tres modelos de tapa pasacables (incluyendo uno en madera) y dos tipos de caja multitoma con un kit de datos.

Mesa de oficina Force Pórtico de Limobel Inwo

Acabados de la tapa de la mesa de oficina PÓRTICO

La tapa del tablero es de melamina bilaminada de 25 mm de espesor, canteada en PVC de 2 mm, está disponible en blanco, gris, gris arcilla, plata o grafito, además de en 8 acabados diferente en madera. Pero si lo que se desea es un acabado de tapa natural, puede solicitar el acabado en chapa de roble, o en HPL o de panel fenólico que pueden alargar aún más la vida útil del producto.

Compromiso con la sostenibilidad


Selección de materiales de bajo impacto:

  • La mesa FORCE está fabricada con acero y madera 100% reciclada y reciclable.
  • En la fabricación de la melamina se utiliza un porcentaje muy bajo de folmaldehído (inferior al 0.008% del tablero).
  • La pintura en polvo no contiene emisiones de COV’S.
  • El tablero proviene de fibras recicladas y la cola para canteo tampoco contiene COV’S.
  • Todos nuestros embalajes son de cartón reciclado.

Optimización de las técnicas de producción:

  • El material se optimiza al máximo, reduciendo los residuos en el proceso de corte.
  • Se recupera la pintura en polvo no utilizada.
  • La limpieza de metales se realiza con un circuito de agua cerrado.

Optimización del sistema de distribución:

  • La mesa se envía desmontada, dividida en tres paquetes (tablero, larguero y patas) lo que facilita el máximo aprovechamiento en el transporte, reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono.
  • Al ser un sistema modular, se optimiza la paletización para la distribución del producto.

Optimización de vida útil del producto:

  • Nuestros productos tienen una duración mínima de 15 años.
  • Son de fácil mantenimiento y limpieza.
  • Al ser un producto modular, es fácil de reparar y cambiar piezas.
  • En el ciclo final de vida, el producto tiene más de un 90% de reciclabilidad y sus componentes se pueden separar fácilmente.
 
 

INSPIRING MAGAZINE