Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete sillas para siete auditorios

Sillas para auditorios

En las empresas con un número importante de trabajadores, los auditorios se convierten en espacios indispensables para realizar todo tipo de actividades: conferencias, cursos de formación, asambleas, talleres, etc.  Se trata de un espacio que tiene que tener unas características técnicas determinadas, como una acústica apropiada, buena insonorización, sistemas audiovisuales de calidad, cerramientos adecuados que permitan oscurecer la sala y, por supuesto, sillas y asientos que garanticen la confortabilidad de los asistente durante horas. Para hablar de sus características, hemos elegido siete auditorios de distintos estilos y hemos buscado otras tantas sillas de Limobel Inwo que se ajustan perfectamente en diseño y funcionalidad.

sillas de auditorio
Sillas de auditorio

Sobriedad y estilo

La sobriedad es la clave de esta sala de conferencias ubicada en un espacio flexible, que tiene diferentes usos al cambiar la disposición del mobiliario y gracias a las puertas de libro que lo separan del resto de la oficina. La caja neutra, con suelo de moqueta en gris piedra entreverado y techo acústico iluminado por focos LEDs y rieles, cuenta con una gran cristalera que da paso al exterior y que se puede oscurecer por medio de unos screens que bloquean el paso de la luz. El frente, donde se encuentra la pantalla, lleva un revestimiento decorativo en verde musgo. Se recomienda siempre un tono oscuro para el frente de proyección, con el fin de resaltar la nitidez de las imágenes.

Como asientos, hemos escogido el modelo Doyle de Limobel Inwo, con brazos, asiento tapizado y respaldo de malla, lo que la hace mucho más confortable para largas jornadas. Además, se trata de un modelo apilable.

Sillas para auditorio

Un toque de color

Cambiamos de registro decorativo con este otra sala de conferencias ubicada en una torre de oficinas. La pared derecha está formada por paneles móviles, que aíslan la zona cuando la actividad lo requiere. El techo está compuesto por lamas de material fonoabsorbente que proporciona mejor sonoridad, dado que el resto del espacio es acristalado y puede producir reverberaciones. El suelo de laminado de madera en tono haya ayuda a amortiguar el ruido de las pisadas y favorece la acústica del espacio. Al no contar con paredes fijas, los equipos audiovisuales se instalaron sobre peanas con ruedas, para poder ubicarlos en la mejor posición.

El punto de color lo ponen las sillas, un diseño con estructura tubular y brazos, que nos recuerdan el colorido del modelo Nuke. Esta silla apilable está realizada en una sola pieza por medio de inyección plástica de polipropileno 100% reciclable y lleva un tratamiento que protege de los rayos ultravioletas, lo que la hace también apta para exteriores. 

Sillas de auditorio
Silla Plus One

Espacio minimalista

Para este auditorio de gran capacidad, hemos elegido la silla Plus One de Limobel Inwo, en cualquiera de sus versiones: con cuatro patas, patas patín y con brazos. Se trata de un modelo ligero y flexible que se acopla a diferentes funciones: espacios contract, home office, reuniones, zonas de espera, aulas de formación o colectividades. Gracias a su facilidad de transporte y apilamiento, Plus One es ideal para solucionar problemas de espacio y mantener áreas diáfanas. Su monocarcasa plástica con un 20% de fibra de vidrio, le dota de un alto grado de resistencia.

Su diseño limpio y minimal encaja a la perfección con este espacio moderno, presidido por tres pantallas gigantes que se pueden visionar desde cualquier punto de la sala. Llama especialmente la atención el techo, con paneles acústicos triangulares y colgantes, entre los que se ha colocado un sofisticado sistema lumínico, con proyectores y altavoces dispersos en la sala para que el sonido sea totalmente envolvente.

Sillas de auditorio
Sillas de auditorio Skyfall

Asiento acolchado

La posibilidad de introducir color en las salas de conferencia o auditorios suele venir de la mano del mobiliario. De esta forma, se crea un entorno neutro (blanco, beige, gris o tono madera), al que se le añaden pinceladas de color en los asientos. Así se hizo en esta sala que se enmoquetó para favorecer la acústica y se aisló por medio de una cortina naranja que cierra y delimita el espacio. Las sillas nos han recordado de inmediato al modelo Skyfall, que cuenta con múltiples posibilidades de tapizados. Su estructura acolchada y sus múltiples versiones (incluso en modo taburete) la hacen especialmente apta para espacios de reuniones o colectividades.

Sillas para auditorio
Serie Windstart

Calidad acústica y confort

En este amplio y elegante auditorio se cubrió todo el frente de listones de madera, un material con excelentes propiedades acústicas y capacidad de absorber el ruido. A su vez, el techo fonoabsorbente y el suelo de moqueta maximizan la calidad del sonido que, unido al tapizado de las sillas, crean un conjunto sumamente confortable. Dos pantallas de gran formato permiten la visión completa de las dos alas en que está dividido el auditorio.

La serie Windstart es una opción más que adecuada para este tipo de espacio, al ser un diseño ligero, fabricado en polipropileno disponible con respaldo perforado o liso. Además, se pueden apilar hasta 10 unidades, por lo que es perfecta para entornos flexibles. Su funcionalidad aumenta gracias a los sistemas de unión y carrito de transporte para apilar fácilmente las sillas. 

Sillas de auditorio
Sillas Lira

Juego de color

Esta sala de formación nos descubre otra forma de introducir el color, además de en el mobiliario: los paneles acústicos del techo forman un juego geométrico muy colorido que inunda todo el espacio, con el azul en diferentes tonalidades como color dominante. Los colores pastel, tan de moda en la actualidad, pueden combinarse entre ellos para formar conjuntos cromáticos muy interesantes.

La serie Lira es una buena opción para hacer este tipo de juegos de color, gracias a sus colores engamados. Se trata de un modelo muy ligero y apilable, que ofrece gran variedad de bases y estructuras que facilitan su utilidad en todo tipo de espacios. Su carcasa está disponible en varios colores de tendencia que combinan con los colores metálicos de patas y patines.

Sillas de auditorio

Líneas curvas

Terminamos nuestro recorrido con las sillas Papillon y este pequeño auditorio que se sale de lo tradicional y que cuenta con asientos de formas redondeadas, rodeados de bancadas de madera a diferentes alturas. En esta sala abierta, los bancos con colchonetas sirven de elementos separadores  y acústicos. En Limobel Inwo hemos lanzado la serie Papillon, una coqueta silla con respaldo curvo y una variedad de colores pastel, que permite hasta 36 combinaciones diferentes entre carcasa y patas, que se adaptan a todo tipo de espacios. Nos parece la opción perfecta para zonas de auditorio de aire fresco y desenfadado.

Fotos: Limobel Inwo y OfficeSnapShot

INSPIRING MAGAZINE