Serie L’Oria, lo último en sillas ergonómicas

Moderna, ergonómica, elegante y ejecutiva son las palabras que sintetizan el espíritu de L’Oria, nueva línea de sillas que Limobel Inwo incorpora a su catálogo. Pensada para desarrollar funciones operativas con libertad de movimiento, ofreciendo en todo momento una adecuada posición, incluso, en usos intensivos.  

Su diseño, de línea ultramoderna y especial ligereza, destaca por su carcasa rectangular con vértices redondeados, sus brazos  aéreos y regulables, y sus funcionalidades ergonómicas que mejoran la experiencia del usuario en entornos directivos. 

Silla ergonómica L'Oria de Limobel InwoRespaldo con refuerzo lumbar

Cuenta con dos versiones de respaldo: en malla o tapizada. La versión malla, en negra o blanca, ofrece ligereza y confort mediante textiles transpirables con propiedades ignífugas, antibacterianas o de gran absorción acústica y mallas de alta tenacidad. Además, el sistema up&down con soporte lumbar permite regular el respaldo para adaptarse a las diferentes alturas de los usuarios más exigentes.

Sillas ergonómicas L'Oria de Limobel Inwo

Cabezal regulable

Opcionalmente, se puede incluir un cabezal regulable en altura con sistema up&down y movimiento giratorio que dota al respaldo de total ergonomía y comodidad. La estructura del cabezal puede ser blanca o negra, pero la zona acolchada puede revestirse en cualquier textil de nuestro catálogo, a juego o en contraste con el asiento y/o respaldo, como se puede apreciar en la imagen superior.

Sillas ergonómicas L'Oria de Limobel Inwo

Asiento ergonómico

El asiento ergonómico, de espuma inyectada de poliuretano de alta densidad, mejora la calidad de sentada. La curvatura inicial continúa la línea de flexión de las rodillas, ofreciendo una correcta postura que descarga la tensión lumbar del usuario. Además, su sistema deslizante cuenta con una barra trasera ajustable con 75 mm de recorrido, que permite ajustar el asiento en el eje horizontal e incluye un cubrelamas para ocultar la barra trasera. Otra de sus cualidades tecnológicas es que cuenta con un mecanismo sincronizado de regulación lateral, con tensión de control de parada en cinco posiciones, mediante una ruleta y elevación mediante pistón de gas. 

Sillas ergonómicas L'Oria de Limobel Inwo

Bases y ruedas giratorias

La base giratoria piramidal de L’Oria está fabricada en nylon de diámetro de 700 mm de diámetro (exterior), disponible en negro o blanco. Está formada por 5 radios redondeados en forma de estrella, que soporta en sus extremos ruedas dobles negras de poliamida plafonadas para carcasa negra y ruedas plafonadas con perfil blanco para carcasa blanca, ambas de 60 mm de diámetro, que permiten un deslizamiento suave que no causa arañazos ni ruido. La libertad de giro es de 360º, facilitando así el desplazamiento de la silla en todas las direcciones.

Sillas ergonómicas L'Oria de Limobel Inwo

Brazos de diseño aéreo

L’Oria cuenta con brazos regulables 1D y 4D con movimientos regulables de subida y bajada, movimientos laterales, giratorios y en profundidad que ofrecen gran experiencia de uso para los usuarios en los entornos de trabajos operativos para una jornada intensiva. Esta disponible en negro o blanco, para combinar con respaldo y la base.

L’Oria nace como una solución a las nuevas necesidades en los entornos laborales, haciendo hincapié en las proporciones antropométricas para brindar un producto completamente ergonómico. En definitiva, aúna forma, función y diseño, con una estética refinada y equilibrada, que marca la diferencia y cuida la salud lumbar de los usuarios. 

Sillas ergonómicas de Limobel Inwo

Cómo lograr una postura correcta

La postura en el puesto de trabajo diario es de suma importancia y, por ello, las sillas ergonómicas de Limobel Inwo están diseñadas para garantizar las funciones necesarias y adoptar una posición correcta. Los brazos deben situarse paralelos a la superficie de la mesa en un ángulo de 90º.  Las piernas deben permanecer horizontales al asiento de la silla y los pies deben estar apoyados sin esfuerzo en el suelo. La espalda tiene que reposar sobre la curvatura lumbar del respaldo para evitar posibles daños lumbares y escapulares.

Sillas de escritorio ergonómicas con respaldo reforzado

Condiciones ergonómicas de las sillas de Limobel Inwo

Cada silla está creada especialmente para desempeñar una función, aportando al usuario complementos que mejoran su calidad de sentada. Es importante que la silla tenga la función de regulación en altura para que el usuario apoye los pies en el suelo y mejore su postura. El diseño lumbar de la silla L’Oria está pensado para adaptarse al usuario ergonómicamente, mediante la inclinación del respaldo, que favorece la correcta postura en el puesto de trabajo.

Sus ruedas permiten una completa movilidad 360º sin esfuerzo en desplazamiento y sus tapizados tienen un papel muy importante, gracias a sus diversas propiedades eco-clean, reciclables, entre otras… con una amplia gama de colores,  que permiten adaptarse al entorno y la situación de los entornos operativos.

 

INSPIRING MAGAZINE