Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa en el Informe Limobel Inwo sobre Tendencias de mobiliario y entornos laborales 2024

#InvestigaLimobel

El departamento de I+D de Limobel Inwo se mantiene en permanente búsqueda de tendencias, innovación y diseño, para crear un mobiliario de trabajo muy específico que cubra las necesidades del entorno laboral moderno.

Por ello, junto al departamento de Marketing, estamos realizando un completo informe sobre la la evolución del diseño de los espacios de trabajo y mobiliario de oficina.

El objetivo del estudio es analizar las tendencias actuales y elaborar un informe 2024, que arroje luz sobre las necesidades y líneas de actuación que marcarán el diseño de mobiliario en el contexto laboral. Un enfoque amplio y global, que no solo se centre en el diseño de muebles, sino en el entorno de trabajo, a partir de cuatro preceptos básicos relacionados entre sí: sostenibilidad, salud y bienestar, tecnología y diseño.

Informe Limobel

A quién va dirigido el informe

A través de dos cuestionarios, dirigidos a dos grupos que intervienen en la cadena de consumo de mobiliario de oficina: clientes profesionales y prescriptores, y usuario final

  • Clientes, distribuidores y estudios de diseño y arquitectura que utilizan mobiliario de Limobel Inwo. Por su parte, los prescriptores de diseño de interiores y arquitectos nos aportan su visión sobre la evolución de los espacios de trabajo.
    Si perteneces a este grupo, puedes contestar a este cuestionario, de solo 10 preguntas obligatorias, pero con la posibilidad de que amplíes tu opinión en cualquier caso. https://limobelinwo.com/investigalimobel/

  • Usuario final del mobiliario de oficina, para saber qué esperan del mobiliario de oficina y cuál sería su oficina ideal. Ya sea si trabajas en una oficina o en tu casa, si perteneces a este grupo, puedes contestar a este cuestionario, que tan solo te llevará 5 minutos: https://limobelinwo.com/investigalimobel-2/

Informe Limobel

Qué buscamos a través de este estudio

Como fabricantes de muebles de oficina, consideramos esencial estar al día con las últimas tendencias y necesidades de nuestros clientes. Gracias a las opiniones de los profesionales, desde Limobel Inwo podremos plantear nuevos enfoques de desarrollo de nuestras colecciones y productos. 

De este modo, Limobel Inwo da un paso más como expertos en mobiliario de oficina, con un enfoque global que considere el entorno laboral y las situaciones específicas del trabajador.

Informe Limobel

Líneas de investigación

Sostenibilidad, salud y bienestar, tecnología y diseño son cuatro conceptos muy amplios que queremos sintetizar a través de nuestros cuestionarios con preguntas concretas que se sitúan tanto en el presente como en una situación ideal. De esta manera sabremos cuáles son las necesidades actuales, así como las ideales para proyectar en un futuro.

Sostenibilidad: Este término, que abarca un amplio espectro de acciones, es preciso concretarlo en el sector del mobiliario y entorno laboral. Nos interesa descubrir dónde se centra el interés medioambiental, tanto del profesional como del usuario final, en lo que se refiere a muebles y espacios de trabajo: eficiencia energética, mobiliario y materiales con certificación ecológica, reciclaje, minización de residuos, etc. De esta manera, desde Limobel Inwo iremos poniendo el foco en cada uno de estos intereses.

Informe Limobel

Salud y bienestar: En este punto, queremos explorar todas las vías que el profesional y el usuario consideren como beneficiosas para su bienestar y salud (no siempre una cosa implica la otra), desde la apreciación general del entorno (luz natural, colores, acústica, belleza visual, biofilia, etc.), hasta las necesidades particulares (ergonomía del mobiliario, flexibilidad, espacios de desconexión, etc.). Básicamente, se trata de entender cómo el entorno puede influir en estados como el estrés, las emociones, la memoria o la productividad. Esto nos ayudará a comprender mejor las necesidades y deseos de los usuarios para desarrollar diseños acordes a ellos.Informe LimobelTecnología: El gran reto del siglo XXI ha sido adaptar la gran revolución tecnológica a nuestros entornos domésticos y laborales. Pero este reto aún empieza, y es probable que en las próximas décadas la tecnología avance con tal rapidez que hemos de ser capaces de seguir el ritmo de su incesante evolución, adaptando los entornos laborales a las nuevas prácticas, usos, dispositivos, etc. Nos preguntamos cómo va impactar la inteligencia artificial y la realidad aumentada en nuestro trabajo, el Internet de las cosas (IoT) que conectará todos los dispositivos a una red colectiva o el universo wireless, donde los cables desaparecerán. Todo ello afectará el entorno laboral, y queremos estar preparados.

Informe Limobel

Diseño: Dejamos para el final el no menos importante (y amplio) concepto de diseño. Como fabricantes de mobiliario, llevamos el diseño en nuestro ADN, al que hemos ido incorporando desde hace años los preceptos antes señalados: la sostenibilidad con los sellos y certificados de ecodiseño, de calidad ISO, LEED, PEFC y FSC. Por su parte, el mobiliario de Limobel Inwo tiene un cuidado diseño ergonómico que asegura el bienestar y la salud el usuario, a través de un exhaustivo estudio anatómico de las posturas adecuadas para trabajar. Y finalmente, la tecnología la aplicamos en la modernización de todos los procesos de creación, producción, embalaje y transporte del mueble.

Todo ello forma parte del diseño de nuestro mobiliario, de líneas limpias, estilizadas y modernas. Muebles sólidos, de gran calidad, larga vida y fácil mantenimiento, con colecciones que se renuevan constantemente, personalizables en cantidad de composiciones, acabados y colores.

En Limobel Inwo estamos comprometidos con el DISEÑO en mayúsculas, con todo lo que implica tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Por eso, queremos hacerte partícipe de nuestro estudio y que, con tu opinión, nos ayudes y hagas parte de nuestro compromiso. ¡Únete al reto #InvestigaLimobel!

INSPIRING MAGAZINE