Multipuestos de trabajo para ahorrar espacio en la oficina

Muchas veces las oficinas tienen los metros que tienen y no dan más de sí. Pero el mobiliario puede ser el gran aliado en caso de escasez de espacio. Con los muebles idóneos y colocados adecuadamente, se podrán realizar las tareas laborales de manera funcional y cómodamente. Los multipuestos de trabajo se han convertido en la fórmula más eficiente de ahorrar espacio y proveer a los trabajadores de un entorno adecuado para desarrollar sus funciones. Estas son algunas de sus múltiples posibilidades de combinación con las que contamos en Limobel Inwo.

Mesa de oficina multipuesto Portico - Limobel Inwo

Multipuestos lineales

Empezamos por lo más elemental y, no obstante, lo más importante: los puestos de trabajo. Ya hace años que los multipuestos de trabajo son la solución idónea para organizar departamentos. La mayoría de las mesas de Limobel Inwo cuentan con la posibilidad de agruparse, ya sea enfrentadas o en lineales. El sistema Force Portico, en la imagen, permite crear mesas dobles de crecimiento, llamadas así porque se pueden ir anexando cuantas mesas se necesiten y permita el largo del espacio. Hay diferentes anchos, desde 140 a 200 cm, con lo cual se puede jugar con la extensión según el espacio, incluso, colocar mesas de diferente tamaño (eso sí, siempre que sean el mismo modelo).

Multipuestos enfrentados

Incluso en el caso de que se cuente con espacio, colocar las mesas enfrentadas ahorra espacio. Esta distribución es muy común en las oficinas, y por ello Limobel Inwo ha diseñado la serie de mesas M4, para crear composiciones operativas en zonas de trabajo en equipo. Se puede configurar según las necesidades de cada espacio, con elementos complementarios como alas, faldones, divisorias y muebles de apoyo. Su diseño es rectangular y su estructura firme y estable. Su característica principal es el diseño de su pata que forma una escuadra cerrada, que acoge las dos tapas, lo que le da un aspecto visualmente más ligero y compacto.

  Mesa de Oficina Hydra Multipuestos - Clásica y atemporal - Limobel Inwo

Multipuestos en isla

Son la solución perfecta para espacios o plantas irregulares, que requieren de una solución modular y orgánica para aprovechar los metros. De la serie Hydra, esta isla de trabajo cuenta con tres puestos de trabajo. Todas estas mesas multifuncionales vienen preparadas con sistemas de electrificación y pueden incorporar separadores divisorios para dotar el área de trabajo de mayor independencia.

Mesa continua con pedestal

Esta magnífica solución viene a cargo de la serie ECOnix. Se trata de una superficie creada para acoger hasta tres puestos de trabajo, separados y apoyados en tres muebles auxiliares de gran capacidad. En realidad se trata de 3 mesas, de un máximo de 2 metros de ancho x 80 cm de fondo, que se ensamblan con tal perfección que a la vista parece que se trata de un solo tablero. Este sistema permite crear una efecto muy alineado que favorece el orden visual.

Muebles auxiliares de apoyo

La versatilidad del mobiliario de Limobel Inwo permite crear un sinfín de combinaciones que se adaptan a cada espacio. Todo ello, además, con una gran variedad de acabados, materiales y colores, para crear sensación de conjunto. En muchas de estas combinación el mueble de apoyo, que sustituye las patas, es clave del diseño. El mueble puede llevar puertas, cajones, albergar la unidad de PC, servir de archivador, etc. Con este tipo de muebles se puede sustituir el almacenaje tradicional en vertical, es decir, estanterías, que muchas veces no se pueden colocar por no haber paredes o ser paramentos acristalados.

Oficina con mesas Nix

Ante todo, uniformidad

Es de suma importancia que en aquellas oficinas donde haya numerosos puestos de trabajo se busque la uniformidad de acabados, colores y materiales. El suelo continuo, ya sea de parqué o algún tipo de revestimiento o moqueta, da una sensación de uniformidad de base importante. Hace unas semanas hablamos de la importancia de los interiorismos en color blanco. Pues bien, en oficinas pequeñas el blanco se convierte en norma, ya que multiplica visualmente el espacio creando sensación de amplitud. También la elección del mobiliario tiene que ser uniforme. No hay nada más antiestético y caótico que una oficina con sillas de trabajo de diferentes colores y modelos. La sillería es clave para crear esa imagen compacta y uniforme.

De ahí que en Limobel Inwo ofrezcamos una gran variedad de modelos que, además, se pueden personalizar para adaptarse a la estética de la oficina. La oficina de esta imagen es un buen ejemplo de cómo solucionar un espacio muy concurrido: se han colocado multipuestos Nix, con estructura metálica en color caldero y tapa blanca; sillas Work, con respaldo de malla, asiento y estructura blanca; bucks NHB con los laterales en azul 5023 y frente blanco; y divisorios Acustic Plus en color gris claro. Todo muy pensado, tanto estética como funcionalmente, para dar una imagen ordenada, luminosa y agradable.

INSPIRING MAGAZINE