Mesas de oficina de diseño estético y funcional

Las mesas de oficina y escritorios de trabajo son piezas fundamentales en nuestras tareas diarias. Al igual que la sillas de oficina, las mesas deben adaptarse no solo al espacio donde se hallan sino a nuestra ergonomía. Los materiales deben ser duraderos y orgánicos, para que el roce no provoque desgaste en la superficie y, a la vez, no produzca alergias o reacciones dermatológicas. También es fundamental que tengan un diseño muy estudiado que cuide todos los detalles . No hay nada más molesto que chocarse con las patas o el travesaño o estar en contacto con cantos filosos y esquinas puntiagudas. 

Limobel Inwo cuenta con una gran variedad de modelos que, a su vez, se desarrollan en una cantidad de variantes (escritorios rectangulares, en equina, con alas, etc.). Hemos elegidos seis modelos que permiten diseños muy diferentes, para los que se puede elegir diferentes tamaños, acabados y colores, que se adaptan a todas necesidades laborales. 

mesas de oficina heosMesas de oficina de la colección Heos

El modelo Heos es un diseño elegante y ligero, pero a la vez sólido y estable. Su característica principal son sus patas de tubo de acero cromado con dos tensores, que dan sostenibilidad vertical a la mesa y evita el cimbreo. Las patas van unidas a una estructura de acero, disponible en diferentes medidas. Cada pata va rematada por una base de poliamida con un nivelador de rosca métrica regulable hasta 20 mm de altura. La tapa se fabrica en distintos materiales de madera, compacto y cristal, entre los que se puede elegir una gran variedad de acabados y colores. 

La colección Heos sorprende tanto por su diseño como por su versatilidad e infinidad de posibilidades de combinación. En su variante rectangular, puede acoplar muebles y alas auxiliares, cajoneras o llevar faldón. También existen modelos específicos de gran formato como mesas de reunión, con un número reducido de patas. Finalmente, cuenta con dos modelos angulados y mesas multipuesto, que permiten realizar composiciones funcionales que ahorran espacio. Su versatilidad la hace adecuada tanto para despachos de dirección como para multipuestos. 

Mesa de oficina con altura regulable Heaven de Limobel Inwo

Heaven Office: una mesa ergonómica

El modelo Heaven Office es una propuesta vanguardista pensada para personas que tienen que realizar diversas tareas de escritorio y necesitan trabajar de pie o sentados. Se trata de un modelo motorizado y regulable en altura, con un mecanismo preciso y silencioso que eleva la mesa gracias a sus motores eléctricos perfectamente sincronizados. Además, el controlador permite recordar hasta 4 posiciones de altura diferentes que comprenden entre 60 y 125 cm. Está disponible en cuatro anchos diferentes (120, 140, 160 y 180 cm), dos profundidades (60 y 80 cm) y soporta un peso máximo de 100kg. Las patas son de acero laminado en frío de 2 mm de espesor. La base está compuesta por un pie metálico de 700 mm de largo y 80 mm de ancho, lo que le da máxima estabilidad. Su acabado es pintura epoxi, blanca, electrostática y polimerizada. La tapa puede ser de melamina de 25 mm o fenólico de 12 mm de espesor, en 12 acabados diferentes. Además, puede llevar accesorios para el cableado.
Está fabricada con un 98% de materiales reciclados y componentes volátiles orgánicos. Además, los embalajes están realizados en cartón reciclado o plástico retráctil.

Mesas de oficina Eco de Limobel InwoEco: una mesa de oficina sólida y adaptable

La mesa Eco es un diseño funcional y minimalista, pensado para componer estructuras modulares para puestos de trabajo y oficinas. Proporciona una dureza y rigidez sorprendentes gracias a su larguero estructural y longitudinal que permite mantener la verticalidad de la mesa. Está formada por un tablero bilaminado de 25 mm de espesor y se caracteriza por su estructura metálica de 4 patas de tubo opcionalmente regulables en altura. El sistema de unión modular permite componer multipuestos en línea.

También existe el modelo ECO ALTA, que está compuesta por tapas en diferentes acabados como melamina, cristal o HPL. Su  estructura es de acero lacado en pintura epoxi y niveladores ocultos con una altura de regulación máxima de 20 mm. Es perfecta para zonas comunes, cafeterías y cocinas de oficinas, pero también para zonas de trabajo móviles.

Mesas de oficina plegables limobel InwoMesas de oficina plegables y apilables
La mesa de escritorio Elis Folding esta diseñada para espacios polivalentes que requieran una mesa versátil y multifuncional, ya sean áreas de reunión, aulas formativas o zonas públicas donde se desarrollen diferentes actividades creativas o profesionales. Su estudiado diseño permite plegarse sobre sí misma y apilarse en espacios pequeños. Cuenta con ruedas para desplazarse con facilidad y un sistema CLICK que puede unir las mesas, para crear composiciones múltiples con varias ruedas. Además, se fabrica en dos fondos (600 y 800 cm) y anchos desde 1200 a 1800 cm). Puede llevar también faldones, que le dan un aspecto más formal. La variedad de colores y acabados van desde la melanina blanca a diferentes texturas en madera.

Mesas de oficina M4 de LimobelInwo

M4: mesa de trabajo todoterreno

La mesa de oficina M4 está pensada para crear composiciones operativas en zonas de trabajo en equipo. Se puede configurar según las necesidades de cada espacio, con elementos complementarios como alas, faldones, divisorias y muebles de apoyo. Su diseño es rectangular y su estructura firme y estable. Su característica principal es el diseño de su pata que forma una escuadra cerrada, ya sea para mesas individuales o de dos tapas, lo que le da un aspecto visualmente más ligero y compacto. Una de sus ventajas es su fácil adaptación a cualquier tipo de espacios, ya que cuenta con una gran cantidad de medidas, acabados especiales y gama de colores.

Y recuerda: Un buen diseño es aquel que no solo es estéticamente bello sino cómodo y funcional.

 

 

INSPIRING MAGAZINE