Las oficinas de Westwing en Barcelona

Durante el año 2019, se llevó a cabo la reforma de las oficinas de la tienda de decoración online Westwing en Barcelona, a cargo del Estudio Escobedo. En ella también intervino Limobel Inwo aportando todo el mobiliario técnico de los puestos de trabajo.

Oficinas de Westwing en Barcelona por Estudio Escobedo

Distribución de las oficina

Organizadas en tres plantas de 490 m2 cada una, el proyecto tenía como objetivo crear espacios abiertos y luminosos, donde el mobiliario aportara versatilidad y diseño. Colores neutros y materiales naturales se combinan con el mobiliario de diseño y elementos vegetales, creando un agradable espacio de trabajo.

Oficinas de Westwing en Barcelona

Recibidor de la planta

En el recibidor, las tonalidades suaves –blanco, arena y gris– del mobiliario y la madera se combinan con elementos vegetales y el toque turquesa de la pared, color corporativo de Westwing. El concepto de simplicidad y eficacia del espacio se cumple a la perfección en esta oficina, donde la decoración y el estilismo tienen un papel muy relevante al ser prescriptores del sector.

oficinas de Westwing en Barcelona por estudio Escobedo

Espacios diáfanos

El espacio se dejó totalmente diáfano, delimitado por las columnas que sirven para diferenciar las distintas zonas. Por un lado, la zona de trabajo y, por otro, la zona social, que incluye sala de reuniones, salón de juegos, cocina, comedor y terraza. El mobiliario de la zona social es de Westwing ya que, como plataforma de decoración online, cuentan con miles de referencias a disposición de sus miembros. De ahí, el éxito de esta empresa alemana, fundada en 2011 y que desembarca en España en 2012, con un concepto innovador de “deco shopping club”, donde no solo se busca adquirir el mueble o complemento, sino inspiración decorativa. En la actualidad, funcionan en 11 países y cuentan con más de un millón de suscriptores.

Muebles de Limobel Inwo en las oficinas de Westwing en Barcelona

Zona de trabajo

La fórmula de Westwing es muy particular en cuanto a actividad laboral. Cuentan con un plató para hacer las fotos de sus miles de artículos, así como un almacén donde organizan todo el material que van publicando semanalmente. Una de las plantas está destinada a las labores de e-commerce, en la que trabajan decenas de personas delante de sus ordenadores para catalogar, inventariar, retocar, describir y subir los artículos uno a uno, además del trabajo redaccional de la parte de revista de inspiración. Por esta razón necesitaban mobiliario de trabajo específico y recurrieron a Limobel Inwo.

Muebles de Limobel Inwo en las oficinas de Westwing

Puestos de trabajo con las series M4 y NHB

Para la zona social y de ocio tuvieron claro que iban a contar con el mobiliario de la propia firma. Sin embargo, para la zona de trabajo necesitaban muebles técnicos y profesionales para asegurar que cada puesto de trabajo reuniese las condiciones óptimas de ergonomía, salud corporal y resistencia.

Siguiendo las pautas estéticas marcadas por el Estudio Escobedo, se eligieron multipuestos de trabajo de Limobel Inwo con la mesa M4 de 1600 x 1640 mm, con estructura metálica pintada de blanco y sobre en acabado roble. Las mesas llevan un cajeado para tapa pasacables y bandejas pasacables. Además, para independizar los puestos enfrentados, se colocaron separadores M19 acabados en melamina blanca y cajoneras móviles NHB, de tres cajones, también en melamina blanca.

Muebles de oficina de Limobel Inwo en oficinas de Westwing en Barcelona

Armarios separadores

Si bien se potenciaron los espacios diáfanos, era preciso, no obstante, separar los departamento con diferentes actividades para procurar cierta independencia y privacidad entre las áreas. Para ello, utilizaron los armarios altos de la serie NHB, con puertas abatibles en acabado roble y estructura de melamina blanca, todo a juego con los puestos de trabajo. Una excelente solución para delimitar zonas de trabajo ya que tiene una doble función: los armarios aportan una amplia zona de almacenaje y, a la vez, no agobian el espacio al ir conjuntados con el resto del mobiliario. Además, el suelo de losetas de porcelánico de gran formato en tono plata unifica todo el espacio y crea sensación de continuidad.

Zona de recreación de las oficinas de Westwing en Barcelona por Estudio Escobedo

Zona recreativa

Al ser una empresa joven, tanto de creación como de edad de sus trabajadores, no podía faltar una zona de ocio y relax con amplios sofás y butacas, un ping-pong y un futbolín, al más puro estilo de las oficinas millennials, de las que hablamos hace unas semanas. Los tonos del mobiliario siguen la misma pauta cromática que el resto de la decoración: blanco roto y color arena o madera clara.

Estructura metálica en oficinas de Westwing en Barcelona

Estructura divisoria

De gran impacto visual, esta estructura metálica cuadriculada, que va de suelo a techo, divide la zona de trabajo del área social y recreativa. En ella, se colocaron diferentes macetas de barro con variedades de plantas que funcionan muy bien en el interior y que aportan el toque biofílico a la decoración.

Cocina y comedor de las oficinas de Westwing en Barcelona

La cocina-comedor 

El comedor y la cocina forman parte de la zona recreativa y social, donde se optó por un estilo nórdico con mesas de madera de pino natural y sillas laqueadas en blanco y en verde humo. Un espacio social fundamental para los trabajadores de Westwing, que se encuentra integrado dentro de las oficinas como un área más.

La terraza de las oficinas de Westwing en Barcelona

La terraza de las oficinas de Westwing

Y finalmente, la zona que aspiramos tener en todas las oficinas del mundo: una espléndida terraza, con vistas sobre Barcelona, donde los empleados de Westwing desconectan y descansan para luego volver a sus quehaceres. Desde luego, se puede decir que en Westwing piensan en todo y en todos. Nos encanta participar en proyectos tan vanguardistas como éste, donde se busca el bienestar de todo el equipo, de forma funcional, estética y saludable.

Fotos: Estudio Escobedo

Facebook: @estudioescobedo.interiordesign

 

 

INSPIRING MAGAZINE