Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despachos con zonas de estar

Privacidad y conexión

Los despachos ejecutivos necesitan un proyecto de interiorismo acorde con las funciones que se desarrolle el trabajo, ya sea director/a, responsable de departamento, jefe/a de proyectos, etc. En cualquier caso, todas estas labores suelen requerir de un espacio privado y cerrado, aunque no necesariamente oculto; al contrario, cada vez se aprecian más los despachos con tabiques acristalados, ya que transiten confianza y transparencia. Este tipo de oficinas precisa de unos metros extra para colocar una zona de estar o pequeña mesa de reuniones. Aunque el escritorio cuente con un par de sillas confidente, la distancia que impone una mesa de por medio algunas veces no favorece la comunicación y el entendimiento. Es preferible que algunas reuniones se mantengan en un mismo nivel comunicativo, sentados en una sala de estar o alrededor de una mesa, preferiblemente redonda. Todo ello ayuda a establecer una línea directa de contacto con el interlocutor. Aquí os damos algunos ejemplos, así como ideas para su amueblamiento con mobiliario de Limobel Inwo.
Despachos con zonas de estar
mobiliario de oficina de Limobel Inwo

Mobiliario de líneas redondeadas

En este despacho contemporáneo, ubicado en una torre de oficinas con espléndidas vistas,  se ha optado por un interiorismo en tonos crudos, con algunos toques de color, y mobiliario de líneas redondeadas. Como comentamos ampliamente en nuestro post Asientos y sofás curvos en oficinas modernas, las curvas conllevan un significado subliminal y emocional, pues interpretamos que son formas más cercanas y amables que las líneas rectas y en ángulo, sobre todo, en los asientos. De ahí que haya una eclosión de diseños curvos que, subconscientemente, los consideramos más cálidos y amigables. Por lo tanto, son perfectos para crear una zona recogida y confortable, como en este caso, alrededor de una mesa baja redonda. Para este conjunto, encontramos muy adecuado dos diseños top de Limobel Inwo. Las mesas Lara Contract son una elección idónea, ya que se puede elegir entre tres alturas (450, 750 y 1100 cm) y dos diámetros (600 y 700 cm), por lo cual sirven tanto de mesa de centro, auxiliar o de reunión. Por su parte, la colección de sillas y butacas Inner nos proporcionan seis modelos diferentes para elegir, que se pueden personalizar con cualquier tapizado de nuestro muestrario. De entre ellas, hemos elegido el modelo Inner Cantilever, por su aspecto sinuoso, la estructura tubular de sus patas y el diseño ergonómico del asiento con reposabrazos.
Despachos con zonas de estar
mobiliario de oficina de Limobel Inwo

La madera como protagonista

Los revestimientos de madera en proyectos de oficinas están siempre presentes y es uno de los materiales favoritos de interioristas y arquitectos. A su belleza orgánica natural, se suma la calidez de su aspecto y tacto, las diferentes gamas de color y sus propiedades acústicas y aislantes. En este despacho, se legó todo el protagonismo a la madera, tanto de lo paramentos como del mobiliario, de estilo Mid Century. A pesar del minimalismo de la decoración, la madera crea un halo envolvente que aporta gran calidez al espacio. En este espacio, hemos querido añadir un toque de color, muy suave y elegante, con la silla Aurora en la versión tapizada de 5 ruedas (aunque podrían valer cualquiera de los otros modelos de patas). La tapicería “powder”, en un suave tono rosa maquillaje, es un color que potencia la calidez y elegancia de la madera. Está acompañada por la mesa Force Round, con sus patas ligeramente en ángulo y el acabado en madera clara, con los cantos redondeados que suavizan el tablero de la mesa.
Despachos con zona de estar

Un “punch” de color

En muchas ocasiones, un objeto decorativo marca las pautas cromáticas de un interiorismo. Precisamente es este el ensayo que hemos querido hacer en esta oficina, muy en tonos crudos y ocres, con especial protagonismo de la madera. Si lo que queremos es romper la monotonía cromática, es preciso recurrir a los tapizados. La fotografía que cuelga de la pared nos ha dado las pautas para elegir dos elementos tapizados importantes, que pueden levantar la decoración del despacho:  el sofá Curve, que pertenece a una serie muy amplia con infinidad de posibilidades y tapizados, aunque nosotros hemos elegido el color safrán, a juego con el atardecer; y la silla de dirección Armony, tapizada en azul Klein, con un alto respaldo, perfecta para despechos ejecutivos. Nos hemos inspirado en el azul ultramar de la imagen de la pared para replicar el color en la silla. De esta manera, aún teniendo un entorno monocromo, se pueden añadir acentos de color en determinadas piezas de mobiliario, sin caer en lo estridente.
Despachos con zonas de estar
mobiliario de oficina de Limobel Inwo

Despacho de lujo

Sin duda alguna, podríamos encajar este fantástico despacho dentro del “dramatic style”, un estilo que juega con los claroscuro de las luces, los materiales y las tapicerías. Es una tendencia muy teatral, que gusta del lujo del mármol, pieles y sedas, con mobiliario de líneas rotundas y definidas, de gran tamaño. Para ello, hemos buscado dos piezas magníficas del mobiliario de oficina de Limobel Inwo. El sofá Zen, del que hemos elegido la versión de una plaza (pero que también se fabrica en sofá de cuatro y tres plazas), cuenta con una estructura de madera maciza de líneas rectas. La composición va acompañada de la mesa Force Close, un potente diseño que, a pesar de su robustez, es ligero y dinámico, gracias a sus patas metálicas en escuadra que se cierran dejando una amplia área despejada. Dos piezas perfectas si lo que buscas es crear un efecto escénico con fuerza.
Despachos con zonas de estar
mobiliario de oficina de Limobel Inwo

Minimalismo sofisticado

Está comprobado que la tendencia en los proyectos de oficinas modernas es acercarse cada vez más a la calidez de las casas, y este despacho es una prueba de ello, ya que bien podría ser un salón con zona de trabajo en cualquier vivienda. Las vigas de concreto y el acabado de microcemento de la pared le confieren un aspecto semi industrial muy moderno, que se acompaña de un sofá acolchado y mobiliario de líneas limpias y rectas, con cierta reminiscencia oriental. De hecho, este despacho pertenece a la sede en China de la revista de diseño FRAME. En este caso, damos dos opciones de Limobel Inwo, que maridan con este estilo de oficina. La silla de dirección Alpha, con un respaldo alto y asiento acolchado, que cubre la elegante estructura metálica. Como mesa, nos parece perfecta la mesa de dirección Heos, que se caracteriza por sus patas metálicas con varillas ligeramente proyectadas hacia afuera. El resultado: una combinación minimalista y sofisticada al mismo tiempo.
Despachos con zonas de estar

Amarillo sobre blanco

Para finalizar, hemos querido jugar con el color sobre lienzo blanco. El amarillo es un tono energético, vital y alegre que, en pequeñas dosis, funciona muy bien en espacios laborales. Nos hemos inspirado en esta oficina blanca, con toques de amarillo, para buscar los complementos perfectos, gracias a la gran variedad de posibilidades de personalización que ofrece Limobel Inwo en su mobiliario, tanto para tapizados, como acabados y materiales. De ahí que hayamos elegido la silla de dirección Beta Color, con estructura tapizada en malla transpirable ISO Batyline, en varios alegres colores. Como muebles auxiliar, no hemos dudado en escoger la librería 2020, por su aspecto ligero, pero con gran capacidad de almacenaje, y por la posibilidad de combinar los frentes y traseras en diserentes colores. Fotos: Limobel Inwo y OfficeSnapShots 

INSPIRING MAGAZINE