Silla de oficina Beta: diseño y tecnología

Silla de oficina Beta

La serie de sillas de oficina Beta es una colección destinada a puestos ejecutivos y directivos, que combina elegancia y líneas modernas en seis colores diferentes. El diseño del bastidor metálico con acabado cromado le confiere una gran resistencia y, a su vez, conjuga de forma acertada con una línea estética única.

Beta cuenta con dos versiones diferentes de respaldo. El respaldo alto integra de serie una sincro con basculante relax, con una altura mínima del asiento de 47 cm y máxima de 55 cm. Por su parte, el respaldo medio incorpora elevación a gas, con una altura mínima del asiento de 43 cm y máxima, de 51 cm.

La estructura del respaldo en ambos casos va reforzada con tubo de acero cromado. El respaldo está confeccionado con malla de naylon ISO Batyline con un diseño lumbar para una postura ergonómica correcta.

Silla de oficina BetaColores y tejido ISO Batyline

Beta está disponible en 6 diferentes colores de malla ISO Batyline. Se trata del tejido de última generación, que se caracteriza por su resistencia extrema incluso en exteriores gracias a su tecnología Smart Yarn. Su gran resistencia a la intemperie y su estabilidad dimensional única hacen que este tejido sea extremadamente duradero y que no se formen bolsas con el uso. Cuenta con un alto nivel de transparencia, es ligero y, además, es reversible en urdimbre y trama, lo que proporciona el mismo aspecto tanto por delante como por atrás del respaldo.

Silla de oficina Beta

Las versiones de Beta

Este modelo se encuentra disponible en cuatro versiones, según la altura del respaldo y la base:
• Beta 1: con respaldo alto y mecanismo basculante relax y base de aluminio de cinco radios con ruedas de poliamida negras.
• Beta 2: con respaldo medio y mecanismo basculante relax y base de aluminio de cinco radios con ruedas de poliamida negras.
• Beta 3: silla para confidentes con respaldo medio y patín cromado en forma rectangular y redondeado en sus esquinas.
• Beta 4: silla para confidentes con respaldo medio y cuatro patas piramidales cromadas provistas de tacos.

Las bases giratorias en forma piramidal son de poliamida, aunque opcionalmente también de aluminio pulido. Está formada por 5 radios redondeados formando una estrella que soporta en sus extremos ruedas dobles negras de poliamida de 50 mm de diámetro. La libertad de giro es de 360º,  facilitando el desplazamiento de la silla en todas sus direcciones.

Silla de oficina Beta

Mecanismos basculantes

Las sillas Beta monocarcasa están compuestas por mecanismos a pistones que mejoran su funcionalidad y permiten la regulación en altura del asiento para mayor comodidad ergonómica.
• Basculante normal de subida y bajada, reclinable en la posición vertical del respaldo.
• Basculante relax de subida y bajada, reclinable.

Ecodiseño y sostenibilidad

Beta está  fabricada con materiales reciclables y con bajo contenido en emisiones COVs. Además, ha superado las pruebas realizadas en el laboratorio de control de calidad de Limobel Inwo, con resultados satisfactorios en los ensayos. Por todo lo anterior, este modelo ha obtenido el certificado ISO 14006 Ecodiseño.

Por su parte, Limobel Inwo cumple con la certificación y objetivos de calidad y medioambientales de las normativas ISO 9001 e ISO 14001.

INSPIRING MAGAZINE