SEPARADORES DE MESAS DE OFICINA: DIVISORIOS, MAMPARAS Y BIOMBOS

En multiespacios laborales, los separadores de mesas de oficina cumplen, hoy más que nunca, una función vital para zonificar los espacios y crear un área independiente para cada trabajador. Además, con estos elementos se maximizan los metros disponibles, ya que no es necesario separar las mesas.

El COVID ha trastornado la vida doméstica, social y laboral de todo el planeta. Tras el confinamiento y la vuelta a los centros de trabajo, las empresas se han volcado en acondicionar sus oficinas para crear entornos seguros y saludables, que garanticen el bienestar de todos sus trabajadores. De ahí, que los diferentes elementos separadores que ofrece el mercado se hayan vuelto indispensables para crear pequeñas burbujas  y mantener la distancia de seguridad entre los empleados.

En Limobel Inwo disponemos de una amplísima gama de separadores de mesas de oficina fabricados en distintos materiales, ya sea de tableros divisorios, biombos y mamparas. Antes de elegir el modelo más adecuado, es preciso analizar el tipo de mobiliario, el entorno y el material que mejor se adapte a las necesidades y, sobre todo, dónde se desea marcar la división.

Capacidad fonoabsorbente

Los tableros divisorios no solo sirven para zonificar el espacio y dar mayor privacidad al trabajador con el fin de que realice sus tareas concentrado. Una de sus grandes ventajas es su capacidad de absorción acústica, lo que en espacios compartidos es fundamental para la buena convivencia. En principio, cualquier elemento divisorio cuenta con esta cualidad, pero dependiendo del material con el que esté realizado tendrá más o menos capacidad de absorción del sonido. En Limobel Inwo contamos con cuatro tipos de separadores de mesas de oficina, dependiendo del material y su absorción acústica. 

Separadores para mesas de oficina

Modelos de separadores de mesas de oficina

El separador más básico y funcional es el modelo M19, ya que está fabricado con tableros de aglomerado de 19 mm de espesor y laminado por las dos ambas caras. Hay 16 colores de melamina en diferentes acabados de madera, grises y distintas tonalidades, pero se pueden pedir colores personalizados.

Separadores fonoabsorbentes para mesas de oficina

Modelos Acustic Basic (izquierda) y Acustic Plus (derecha)

En un grado algo superior, está el modelo tapizado  Acustic Basic, de aglomerado de 25 mm de espesor. Los cantos son redondeados y cuenta con capacidad fonoabsorbente, aunque de bajo coeficiente acústico.  

Ya más avanzado son los separadores tapizados Acustic Plus, fabricado en fibra porosa de madera de baja densidad de 31 mm de espesor. También con cantos redondeados, cuenta con un alto coeficiente de absorción acústica. 

Separadores fonobsorbentes Acustic Premium para mesas de oficina

Finalmente, el Acustic Premium es un separador de mesas de oficina fabricado en panel rígido microporoso de fibras de plástico 100% reciclado, de 30 mm de espesor, tapizado con costura doble central y cantos redondeados con radio 30 mm. Es un material especialmente desarrollado como elemento fonoabsorbente con un alto grado de coeficiente de absorción acústica. 

Medidas y acabados: El alto de todos los tableros separadores es de 30 cm, excepto en algunos modelos individuales que puede ser de 40 o 65 cm. El ancho varía entre 1,90 m (para mesas de 2 m) y 80 cm. Los acabados textiles tienen múltiples acabados en colores y en texturas: lana, fieltro, polipiel y otros tejidos técnicos 1que suman casi 800 tonalidades distintas.  

separadores-multiespacios-de-trabajo-limonel-inwo

Cómo combinar los separadores de mesas de oficina

Dependiendo del modelo, se puede elegir un material u otro. Los divisorios se pueden colocar de forma individual, en el centro o en el lateral, o también en el medio de una mesa o de dos escritorios enfrentados. Esta versatilidad permite crear todo tipo de combinaciones lo que, sumado al diseño de la mesa, tiene como resultados zonas con multipuestos cómodas, ergonómicas y atractivas.
 

Mamparas-de-metacrilato-para-mesas-de-oficina

Mamparas de metacrilato

Los separadores de mesas de oficina, ya sean tapizados o no, pueden combinarse con otros elementos divisorios como las mamparas de metacrilato para crear una burbuja más segura y anti-COVID.

Las mamparas de protección pueden ser laterales y/o frontales y son de fácil y rápida instalación. En el caso de mamparas laterales cuenta con un sistema completo de soportes para su inmediata instalación. Su diseño en vertical permite mantener el equilibrio gracias a la variedad de sistemas de herraje de acero laminado (con distintos espesores según el tipo de herraje) y revestidos de pintura epoxy antioxidante en blanco para proteger las piezas. 

Biombos acústicos con revestimiento textil

Biombos separadores

Los biombos están fabricados en tableros M19 y Acoustic Plus (en la imagen). El ancho varía entre 100 y 80 cm, dependiendo del tablero, y pueden ir ensamblados por medio de herrajes de acero laminado. Los biombos cumplen una doble función: son separadores acústicos y también elementos de gran valor decorativo que le dan al diseño de la oficina un aspecto más moderno y vanguardista. También, gracias a la gran variedad de colores y acabados textiles, se puede añadir un punto de color en el espacio. Además, al ser móviles, se pueden colocar a gusto, juntar varios o separarlos según las necesidades de cada momento.

Complementos metálicos para colocar en los separadores de mesa

Complementos para los separadores de mesa de oficina

Tanto los biombos como los separadores de mesas de oficina cuentan con accesorios complementarios metálicos para mejorar la experiencia del usuario dentro del espacio operativo, mejorando a su vez la estética del conjunto: una pizarra para imanes, una bandeja, un soporte de móvil y otro de televisor

INSPIRING MAGAZINE