Oficinas en Barcelona con mobiliario de Limobel Inwo

En su larga trayectoria, Limobel Inwo ha acomedido proyectos de amueblamiento de oficinas, hospitales, centros cívicos o institucionales, que ha realizado de la mano de los clientes, atendiendo a sus necesidades y adaptando los diseños a los espacios para maximizar su funcionalidad.

Este es el caso de estas estas oficinas en Barcelona, ubicadas en una torre acristalada en la zona alta de la ciudad y con magníficas vistas, cuto proyecto de interiorismo corrió a cargo de Doos Interiorismo.  Las paredes acristaladas de suelo a techo que rodean el perímetro exterior de la planta constituyeron todo un reto a la hora del amueblamiento, ya que prácticamente los paramentos verticales para adosar muebles eran inexistentes. Además, el cliente deseaba que desde cualquier punto se pudiera disfrutar de las inigualables vistas sobre la Ciudad Condal y que los espacios fueran lo más diáfanos posibles.  El planteamiento del proyecto era obtener espacios limpios, minimalistas y luminosos, donde solo destacaran los elementos indispensables para trabajar. 

Multipuestos de trabajo con mesas Nix de Limobel Inwo en oficinas en Barcelona

Multipuestos de trabajo

En los puestos de trabajo se decidió optar por una colocación de mesas enfrentadas separadas por los divisorios Acustic Basic revestidas de espuma y tejido en azul y verde agua, según la zona. Las mesas multipuestos son el modelo NIX de 1600 x 1640 mm, con estructura pintada en blanco y sobre de melamina del mismo color. Cada puesto cuenta con una cajonera móvil modelo NHB de melamina blanca, con cajón y archivador.

Multipuestos de trabajo con mesas Nix de Limobel Inwo en oficinas en Barcelona

Las mesas NIX

Las mesas de oficina NIX  cuentan con múltiples acabados y sistemas de electrificación que favorecen la accesibilidad tanto en mesas individuales como en dobles, gracias al fácil acceso al contenedor central para cables y conexiones. Se caracteriza por su robusta estructura metálica que permite múltiples composiciones y un diseño elegante y minimalista. Es una excelente solución para oficinas que requieran diferentes tipos de puestos de trabajo, dada su gran versatilidad y ergonomía con armazones compartidos. La serie NIX se complementa con gran cantidad de elementos de unión, así como armarios y estructuras modulares. Su estructura metálica va equipada con una viga que otorga rigidez, además de permitir la inclusión de accesorios para la electrificación y, opcionalmente, dispone de faldones metálicos o de madera bilaminada.

Sala de reuniones en oficinas en Barcelona con muebles de Limobel Inwo

Sala de reuniones

Los despachos y zonas de reunión se independizaron mediante tabiques acristalados que no interrumpen la vista del paisaje y, a la vez, otorga privacidad a las estancias. La sala de reuniones está presidida por una mesa rectangular HEOS, con sus características patas tubulares, estructura pintada en blanco y sobre de melamina del mismo color. En el medio lleva un cajeado con tapa y bandeja pasacables, lo que permite tener varios dispositivos enchufados con los cables ocultos y recogidos.  

Sala de conferencias en oficinas en Barcelona con muebles de Limobel Inwo

Sala de conferencias

Esta sala multidisciplinar, destinada a cursos de formación, reuniones grupales, talleres y conferencias, se amuebló con el mismo modelo de mesas NIX, de 80 x 200 cm. De esta forma, se consigue una unidad visual en todo el interiorismo, utilizando un modelo versátil que se adapta tanto a puestos individuales como a zonas colectivas. También llevan un cajeado con tapa pasacables en el sobre y bandeja pasacables en la parte inferior del sobre.

Zona de recepción en oficinas en Barcelona con muebles de Limobel Inwo

Zona de recepción

Para delimitar la zona de recepción y dar cierta independencia visual al resto de la oficina, se colocaron paneles de melamina que van de columna a columna pero que no llegan al techo y dejan la parte superior abierta para que pase la luz. Como mesa de recepción se colocó una mesa HEOS para mostrador y un frontal con sobre de melamina blanca, que mantiene la privacidad del puesto. La cajonera es el modelo NHB, también fabricado en melamina blanca.

Oficina en Barcelona decorada con muebles de Limobel Inwo

El proyecto de interiorismo

El objetivo de este proyecto ha sido conseguir espacios amplios y luminosos, que dieran cabida a un gran número de trabajadores, sin crear sensación de agobio o aglomeración. Para ello, las mesas blancas NIX y HEOS de Limobel Inwo fueron piezas fundamentales para alcanzar esta sensación de ligereza.
Sobre el lienzo blanco de muebles y paredes, se jugó con a gama cromática de los azules, grises y verdes agua en sillas, moqueta y otros elementos, y el contrapunto de color se puso en las sillas tapizadas en rojo. Llama también la atención los paneles cuadriculados recortados en el techo, que rompen la monotonía blanca del cielorraso continuo, dando movimiento y mejorando la acústica de todo el espacio. 

Proyecto de interiorismo: Doosinteriorismo.
@doosinteriorismo
@decodoos

 
 

INSPIRING MAGAZINE