Nuevos modelos de sillas de oficina de Limobel Inwo

El departamento de I+D de Limobel Inwo ha desarrollado nuevos conceptos de sillas de oficina y ampliado las versiones de modelos ya existentes, haciéndolos aún más versátiles, ergonómicos y adaptables a las necesidades de cada cliente. Estas son las novedades que presentan ahora las sillas de oficina Lira, Mystic y Aurora.

Sillas de oficina Lira de Limobel Inwo

La versatilidad de las sillas Lira

La serie de sillas Lira está formada por una gama extensa de sillas con diferentes estructuras y apoyos, de 4 patas con tubo redondo, patín con varilla, sillas con y sin brazos y bancadas de hasta 5 plazas. Esta gran variedad de estructuras, unida a la gama cromática y la posibilidad de diferentes combinaciones de colores hacen de esta serie de sillas la mejor opción para entornos colaborativos, colectivos, contract, reuniones, home office, zonas de espera y confidentes.

Estas sillas multifunción son ligeras, apilables y ofrecen una gran variedad de bases y estructuras que hacen que se incorpore fácilmente a cualquier espacio . Su peso medio, de 3kg en estructuras de cuatro patas, facilita su transporte y su apilamiento, y por ello son ideales para solucionar problemas de espacio y mantener áreas diáfanas. 

Sillas de oficina Lira de Limobel Inwo

Variedad de patas y brazos

Su estructura está formada por una carcasa de polipropileno liso, con un alto grado de resistencia, que permite al usuario acomodarse al respaldo. Además, su forma ergonómica ayuda a mantener la postura y mejorar la calidad de sentada. Es 100% reciclable y puede incorporar una galleta acolchada y tapizada en multitud de textiles.

Sus patas son de tubo de acero redondo laminado en frío y patín con varilla de aluminio resistente a la flexión. El acero recibe un pretratamiento consistente en desengrase y lavado previo a la aplicación de una capa antioxidante de tecnología nanométrica, que cumple con la protección anticorrosiva y adherente de la pintura. Lira puede ser de cuatro patas o llevar base patín de varilla de acero. También puede llevar base giratoria de cinco radios y mecanismo basculante, lo que facilita el movimiento del usuario.

En cuanto a los brazos, la silla Lira con estructura de cuatro patas en tubo de acero enlaza la forma con el reposabrazos, soldados a la estructura central. Por su parte, en el modelo con base en forma de patín rectangular con curvaturas salientes, los brazos forman parte de la misma estructura y van provistos de protectores de vinilo.

Sillas de oficina Lira de Limobel InwoVariedad de acabados y posibilidades

El modelo Lira cuenta con la variante “bancada” de 2 a 5 asientos, que además puede incorporar mesa auxiliar de 50×50 cm de aglomerado en acabado melamínico. Sus pies en forma de “V” invertida mejoran la estabilidad de toda la bancada. Las carcasas van unidas a la viga de metal de acero, pintada en epoxi negro.

 En cuanto a los acabados, la carcasa puede ser de polipropileno en varios colores: blanco, rosa pastel, gris arcilla, negro, azul denim o verde arcilla. Las piezas metálicas también pueden fabricarse en los mismos colores y en plata. 

Sillas de oficina Mystic de Limobel Inwo

Sillas de oficina Mystic

Mystic es un modelo de silla de oficina estética que añade diseño y estilo en cualquier entorno de oficinas. Sus múltiples configuraciones en brazos y bases dan como resultado una silla totalmente equipada para mejorar la salud y productividad de los usuarios.

Dentro de la serie Mystic se pueden encontrar dos versiones disponibles que mantienen la misma estética y se adaptan a cualquier espacio fácilmente. Su diseño ergonómico mejora la calidad lumbar y ayuda a mantener una correcta postura del usuario.

Esta silla ergonómica está pensada para puestos operativos y ejecutivos de uso intensivo. La carcasa de polipropileno está disponible en color blanco o negro, que incorpora un respaldo de malla de nylon transpirable para favorecer una postura agradable.

Sillas de oficina Mystic de Limobel Inwo

Mecanismo de elevación

La silla Mystic cuenta con un mecanismo elevable mediante columna de gas, sistema sincro con parada en cinco posiciones o mediante mecanismo autopesante, que incluye su regulación por el propio peso del usuario. 

Mystic tiene una gran variedad de brazos disponibles, desde fijos hasta 4D regulables y con movimientos ergonómicos pensados para su utilidad. El asiento está formado por espuma de poliuretano de alta densidad que proporciona una buena calidad de sentada y sus textiles combinan con el respaldo para ofrecer una estética sofisticada.

Para el tapizado, se puede elegir en el amplio muestrario de textiles que ofrece Limobel Inwo, con una gran variedad de propiedades: transpirables, anti-bacterianas, resistentes, reciclables, etc., que resultan idóneas para cualquier entorno operativo de uso interno o externo. Pueden ir compuestas de poliéster, algodón, polipropileno, poliolefina, vinilo, lana, etc. Son resistentes a la abrasión, desgaste, luz e, incluso, cuentan con cierto grado de absorción acústica.

Sillas de oficina Mystic de Limobel Inwo

Diseño ergonómico

Otra de sus características es que incluye un sistema de rodamiento suave y ligero. La base giratoria es piramidal con 5 brazos de nylon y opcionalmente, de aluminio pulido. Tiene un diámetro de 640 mm (exterior) y está formada por 5 radios redondeados que forman una estrella con ruedas dobles negras de poliamida en sus extremos. La libertad de giro es de 360º facilitando el desplazamiento de la silla en todas sus direcciones.

El respaldo se puede elegir de foam o de mallas 3D o 600 elásticas y transpirables, que ofrecen un tacto muy agradable y sensación de calidez. Además, para mayor ergonomía, el respaldo bajo lleva un soporte trasero con curvatura lumbar que favorece la calidad de sentada. 

Sillas de oficina Aurora de Limobel Inwo

La silla Aurora 

El modelo Aurora es un concepto multifuncional que se adapta fácilmente a cualquier espacio. Se caracteriza por una estructura envolvente que recoge la espalda y que favorece una postura correcta y sana. Su carcasa plástica está formada por una sola pieza con un ligero reborde en los laterales a modo de reposabrazos. Su diseño es minimal y atemporal, que ofrece diferentes versiones de patas, dependiendo del uso al que esté destinado. 

Sillas de oficina Aurora de Limobel Inwo

Variedad de patas

El modelo Aurora cuenta con seis versiones de patas, que se adaptan a todas las necesidades: 
Patas plásticas de polipropileno color dark.
Patas de madera de haya.
Base piramidal giratoria, de 4 radios en aluminio pulido con ruedas de 50 mm duras (opcional blandas y cromadas).
Base piramidal giratoria, de 4 radios en aluminio pulido sin ruedas.
Base plana de aluminio pulido con 4 radios, pistón cromado, regulable en altura y ruedas de 50 mm duras (opcional blandas y cromadas).
Base de 5 radios de aluminio pulido con pistón cromado y ruedas de 50 mm pistón cromado regulable en altura. Incluye sistema  basculante y regulación de altura.

Sillas de oficina Aurora de Limobel Inwo

Acabados y colores

La carcasa plástica del asiento está fabricada con polipropileno disponible en una gran variedad de colores para combinar con el resto de mobiliario de oficina: Snowball, Dark, Powder, Swamp, Moss y Cream.
 
Cuenta, además, con la posibilidad de ir recubierta de espuma de poliuretano de 5 mm para su posterior tapizado, que otorga un aspecto actual y moderno. 
También se puede colocar un panel tapizado en asiento a modo de galleta, para mayor comodidad del usuario. Los tejidos se pueden elegir dentro del amplio  catálogo de telas de nuestro muestrario
 

INSPIRING MAGAZINE