Los mejores diseños de sofás para oficinas

Durante las últimas semanas hemos estado hablando del diseño de oficinas desde perspectivas muy diversas: las oficinas después de la pandemia, estilos de oficinas, cómo hacer de las oficinas espacios más agradables y funcionales… Y todo ello nos lleva a reflexionar sobre un elemento de mobiliario que no solemos considerar como  mueble de oficina. Nos referimos a los sofás. Sin embargo, no existe una sola oficina que no tenga al menos un sofá, ya sea en la recepción, en la zona de estar o en el despacho ejecutivo. Máxime si tenemos en cuenta las últimas tendencias en diseño de oficinas, que nos dictan que las zonas comunes, salas de estar y estancias de ocio son y serán cada vez más frecuentes.

En Limobel Inwo contamos con modelos de sofás para oficina, que complementan nuestra oferta de mobiliario contract, y que están en línea con la funcionalidad y ergonomía que marcan todas nuestras colecciones.

Sofá modular Curve de Limobel Inwo

Serie modular Curve

El sofá Curve es un sorprenderte diseño modular, perfecto para oficinas jóvenes y ultramodernas. Destaca por su gran variedad de piezas modulares curvas y rectas, que se combinan fácilmente para configurar una composición modular en espacios de cualquier geometría. La serie Curve cuenta con la certificación ISO 14006 correspondiente al ecodiseño. Es una claro ejemplo de la filosofía LEED, que persigue grandes objetivos a lo largo del ciclo de vida del producto para un fin sostenible. 

Sofá modular Curve de Limobel Inwo

Su estructura interior es de madera maciza, lo que mejora la estabilidad y firmeza de todo el asiento. Cuenta con patas de diseño curvo, fabricadas en acero inoxidable con acabado brillo, 100% reciclable, que realzan las formas sinuosas de su conjunto. El asiento y respaldo están fabricados en espuma de poliuretano de alta densidad, para mejorar su comodidad y la experiencia del usuario. Está disponible en cualquier tapicería de nuestra gama (excepto Bonday), y opcionalmente pueden ser desenfundable. Se pueden ver todos los acabados textiles en este enlace.

Sofá Diva de dos plazas de Limobel Inwo

Sofá para oficina Diva

El modelo sofá Diva es un diseño funcional y atemporal, que encaja con facilidad en cualquier ambiente. Su ergonomía y adaptabilidad lo hacen ideal para zonas de espera y recepciones, ya que cuenta con asientos acolchados y sumamente confortables.

Está fabricado con una estructura interior de madera maciza, con un sistema de suspensión de asiento por cinchas elásticas que mejoran la comodidad y la estabilidad del sillón. Sus patas están realizadas en pletina de acero inoxidable de 40 mm, de gran resistencia y fácil mantenimiento, con acabado en cromo, que estiliza formas y rompe la estética uniforme del sofá. El asiento y respaldo están fabricados en espuma de poliuretano de alta calidad y densidad, para soportar cualquier tipo de peso, proporcionando una comodidad, firmeza y flexibilidad duradera.

Sofás Diva de Limobel Inwo

Diva cuenta con certificado ISO 14006 que valida su ecodiseño, ya que incluye importantes elementos respetuosos con el medio ambiente: patas de acero 100% reciclables, tapicerías exentas de emisiones COVs y madera certificada por adecuada extracción forestal.
Se fabrica en tres modelos: una plaza (88 cm de ancho), dos plazas (150 cm de ancho) y tres plazas (210 cm de ancho). La altura total en los de tres casos es de 70 cm, y la del asiento, de 42 cm. El ancho total es de 88 cm.

 
Sofás Keops de Limobel Inwo

Keops, un clásico atemporal

Con un diseño que no pasa de moda, el modelo Keops se distingue por su volumetría contundente de líneas rectas. Su aspecto sólido y robusto conjuga un trazo minimalista que lo hacen perfecto para zonas sociales o de reunión de mucho uso. Su estructura interior es de madera maciza, e integra un sistema de suspensión de asiento por cinchas elásticas que mejoran la comodidad y la estabilidad del sillón. Las patas están fabricadas de acero inoxidable 100% reciclable, de gran resistencia y fácil mantenimiento, con acabado en brillo que estiliza las formas y rompe la estética uniforme del sofá. 

Sofá Keops de Limobel Inwo

El asiento y el respaldo están realizados en espuma de poliuretano de alta calidad y densidad, que soporta cualquier cantidad de peso sin deformarse. Está disponible en cualquier tipo de tapicería de nuestro catálogo, todas ellas exentas de emisiones COV’s. Su ecodiseño está avalado por el certificado ISO 14006, que certifica que cumple con los objetivos de productos respetuoso con el medio ambiente.
Este modelo está disponible en una, dos y tres plazas (100, 160 y 200 cm respectivamente), con un alto de 100 cm y un fondo de 93 cm.

Sofás para oficina Yard de Limobel Inwo

Yard, un sofá para oficinas modernas

Este modelo compacto y de líneas rectas destaca por su diseño geométrico con formas trapezoidales en el respaldo y forma cúbica en asientos y reposabrazos. Su estructura interna se compone de madera maciza de gran robustez, lo que beneficia la estabilidad y comodidad del sofá. Existe una gran variedad de versiones disponibles para combinar entre dos tipos de reposabrazos, tapizado o de madera maciza de haya, que aportan mayor versatilidad al diseño.

Sofás  para oficina Yard de Limobel InwoEl sofá Yard está pensado para ambientes concurridos y con gran actividad social. De ahí nace su versión Acustica de dos plazas tapizado con pantallas acústicas en los costados y trasera que aíslan por completo a los usuarios, gracias a las propiedades fonoabsorbentes de sus pantallas. Sofás  para oficina Yard de Limobel InwoPor su parte, el bastidor permite jugar con dos tonalidades (blanco y haya) y está realizado en aglomerado canteado de PVC de 2 mm de espesor. Tanto el asiento, como el respaldo y el reposabrazos de algunos modelos de espuma son de poliuretano de alta calidad y densidad (25 Kg/m3), lo que proporciona una firmeza, comodidad y resistencia extraordinarias. La serie se completa con dos pufs de 75 cm y 120 cm respectivamente, que pueden ser utilizados como mesas auxiliares.

Sofá para oficina modelo Zen de Limobel Inwo

Modelo Zen, elegante y sofisticado

Como su nombre indica, el modelo Zen tiene espíritu tranquilo, sin renunciar a la elegancia y sofisticación de sus líneas. Su diseño juega con las formas acolchadas y anchos rompedores, que convierten la estructura en una pieza señorial e imponente que no pasa inadvertida. Al igual que el resto de sofás para oficina de Limobel Inwo, el modelo Zen es la fusión de compromiso y fidelidad con el medio ambiente, sus materiales y filosofía LEED, lo que lo convierte en un opción perfecta de ecodiseño, desprendiendo, a su vez, un aire innovador y vanguardista.

Sofá para oficina modelo Zen de Limobel Inwo

Su estructura interior, de madera maciza, oculta un sistema de suspensión de asiento por cinchas elásticas que proporcionan estabilidad y máximo confort a la hora de sentarse. Las elegantes patas, de acero inoxidable, están diseñadas en forma de escuadra, que aporta ligereza la conjunto. Una de sus características más destacables es el fondo de los asientos, de 90 cm, fabricados en espuma de poliuretano de alta alta calidad y densidad, al igual que el respaldo. El modelo Zen está disponible en cuatro anchos: 115 cm (una plaza); 120 cm (dos plazas); 215 (tres plazas); y el formato más rompedor, de cuatro plazas, en 255 cm.

Sofás de la serie Living de Limobel Inwo

Serie Living, un clásico contemporáneo

Los sofás de la serie Living conjugan líneas rectas con cantos redondeados, lo que aporta gran dinamismo a su diseño elegante y atemporal. Al ser el fondo y el alto del mismo tamaño (77 cm), el resultado es un sofá de volumen compacto y muy equilibrado.  Su estilo, sobrio y discreto, favorece su colocación en todo tipo de ambientes, ya sean modernos, minimalistas o clásicos. Como todos los sofás de Limobel Inwo, la estructura es de madera maciza con un sistema de suspensión de asiento por cinchas elásticas. Las patas, apenas perceptibles, son de acero inoxidable, y el respaldo y asiento, de espuma de poliuretano flexible de alta densidad. Se puede elegir entre las múltiples posibilidades de tapizados que ofrece nuestra carta de acabados.

Sofás de la serie Living de Limobel Inwo

La serie cuenta con tres modelos: sofá de una plaza (88 cm de ancho); de dos plazas (142 cm de ancho) y tres plazas (197 cm de ancho). Todos ellos, con un fondo de 77 cm y una altura de 77 cm.

Sofás de la serie Quadrum

Quadrum, de aires nórdicos

Quadrum es un modelo de clara inspiración nórdica, de líneas rectas y ángulos redondeados, perfecto para oficinas de estilo moderno, industrial o vintage. En todos los modelos de sofás de Limobel Inwo cuidamos especialmente la estructura, siempre de madera maciza, que incluye un sistema de suspensión de cinchas elásticas, por lo que la experiencia del usuario es mucho más agradable, cómoda y estable. El bastidor perimetral es de tubo de acero cuadrado y permite diferentes acabados en pintura epoxi. El asiento y respaldo son de espuma de poliuretano de alta calidad y densidad, y la tapicería se puede escoger entre las múltiples posibilidades que ofrece nuestro catálogo de acabados. El modelo Quadrum está disponible en tres anchos diferentes: una plaza (80 cm); dos plazas (120 cm) y tres plazas (200 cm), todos ellos con un fondo de 82 cm y un alto de 69 cm.

Limpieza de hogar

Mantenimiento y limpieza de los sofás

Tejidos y pieles

• Aspiración: Utilizar una aspiradora de mano para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
• Limpieza: Impregnar el paño en jabón PH neutro sobre la zona manchada. Es aconsejable realizar una prueba antes en una zona oculta para asegurar que el tejido no sufre alteraciones.
• Secar la superficie: Pasar un paño seco para secar la superficie y gamuzas para sacar mayor brillo a pieles.
• Cuidado con los animales: Mantener alejados a las mascotas para así evitar que se ensucien o dañen más rápido el tejido.

Metal, acero y aluminio

• Limpieza: Para un mantenimiento periódico, frotar con un paño húmedo impregnado en jabón PH neutro, o utilizar un producto comercial apto para la madera.
• Evitar mojar o humedecer: Es aconsejable no mojar o humedecer las partes móviles o mecanismos.
• Pulidos y cromados: Una limpieza excesiva puede alterar la caja de recubrimiento del metal.
• Aluminio pulido: Pasar paño de algodón seco para restablecer el brillo inicial.
• Cromados: Utilizar un poco de producto lavavajillas.

Plásticos y lacados

• Limpieza: Para un mantenimiento periódico, frotar con un paño húmedo impregnado en jabón PH neutro, o utilizar un producto comercial apto para la madera.
• Ruedas: Las ruedas deben limpiarse cada cierto tiempo para evitar que la suciedad bloquee el rodamiento.

Fotos: Limobel Inwo y Unplash

INSPIRING MAGAZINE