Limobel Inwo: pasión por el diseño y soluciones funcionales para entornos laborales.
Hoy queremos contaros un poco sobre nosotros y todo lo que hay detrás de Limobel Inwo, no solo nuestra pasión por el diseño de mobiliario de oficinas. Nacimos hace casi 20 años, en 2002 en Pozuelo de Calatrava, una localidad de la provincia de Ciudad Real. Somos castellano-manchegos por los cuatro costados y, por ello, decidimos establecer aquí nuestra fábrica y oficinas. Somos una empresa familiar, que lleva tres generaciones dedicadas al sector del mueble, donde hemos ido escalando posiciones de forma sólida y constante hasta el día de hoy. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones de diseño, sostenibles y funcionales, que cubran las necesidades de los entornos laborales, oficinas, centros escolares y formativos, hospitales, áreas deportivas, así como otras colectividades.
Nuestra planta de fabricación cuenta con líneas automatizadas para mueble metálico, madera y pintura con sistemas robotizados. Recientemente hemos realizado una fuerte inversión en maquinaria de alta tecnología para seguir creciendo y desarrollando nuestros diseños. Esto incluye también una infraestructura de logística propia, que nos dota de total independencia con respecto de proveedores externos. Por ello, nuestros plazos de fabricación y entrega son mínimos y están optimizados al máximo.
Nuevos tiempos, nuevos retos
Sin embargo, lo más importante de Limobel Inwo es nuestro equipo humano, profesional y competente, que puede hacer frente a pedidos de cualquier volumen. Entre todas nuestras plantas de producción, contamos con más de 100 trabajadores y trabajadoras, a los que se suma una red comercial propia que presta apoyo y asesoramiento a nuestros clientes dentro y fuera de España.
En 2017 dimos el gran salto, al adquirir Universal Mobiliario, cerrando así el círculo de productos que se ofrecen. Pasamos, así, de fabricar mesas y sillas de oficina a líneas completas de mobiliario para centros de trabajos, desde elementos de almacenamiento, bibliotecas, taquillas hasta muebles auxiliares. Con ello, hemos cubierto un amplio espectro de necesidades de mobiliario de uso intenso, que requiere cualidades de durabilidad y diseño funcional superiores al del mobiliario doméstico tradicional.
En 2020, con la irrupción de la pandemia, rápidamente nos adaptamos a las nuevas necesidades desarrollando sistemas sanitarios para crear entornos laborales seguros y anti-COVID para los espacios de trabajo.
NUESTROS VALORES
Flexibilidad
Para nosotros es primordial adaptarnos a las necesidades inmediatas de los consumidores y las nuevas formas de trabajo. Cada vez más los espacios laborales se flexibilizan y pierden territorialidad, para convertirse en zonas compartidas y multifuncionales. Los espacios polivalentes requieren mobiliario específico que diseñamos y creamos para cada caso particular. Nuestra misión es ofrecer soluciones fiables y eficaces para equipar adecuadamente a nuestros clientes en sus entornos laborales.
Tecnología
La eficiencia en todo el proceso de fabricación de Limobel Inwo, desde el diseño de la pieza hasta el embalaje, pasa por diferentes estadios de investigación para maximizar materiales y recursos, con los mejores resultados de calidad y funcionamiento. Para ello, contamos con un equipo de I+D que estudia, analiza e implementa mejoras tecnológicas en todos los procesos de producción. Invertimos en tecnología porque estamos convencidos de que es nuestro futuro y meta, para obtener un producto más competitivo, responsable e independiente.
Sostenibilidad
En Limobel Inwo creemos firmemente en la sostenibilidad, pero no como una moda, una tendencia o un slogan de marketing. Creemos que es una forma de vivir y actuar en consecuencia. Hemos adoptado un compromiso en todos nuestros productos para reducir la huella de carbono, utilizando materiales reciclados o reciclables y productos orgánicos no tóxicos. Optimizamos los recursos energéticos y gestionamos los residuos de forma responsable. Todos nuestros productos ayudan a las empresas que colocan nuestro mobiliario a obtener certificados LEED. Nuestra meta es crear un producto que, en todas las fases de su ciclo vital, desde la extracción del material hasta el deshecho, reduzca el impacto medioambiental y colabore activamente en la preservación de los recursos naturales del planeta.
Limobel Inwo en el mundo
Actuamos localmente con una visión global de nuestro producto. De ahí que, además de España y Francia, nuestras exportaciones hayan calado en mercados tan exigentes como Qatar, Kuwait o Emiratos Árabes. También estamos presentes en diferentes países africanos, como República del Congo, Guinea Ecuatorial, Senegal, Argelia o Marruecos. Esto implica que nuestros productos son empaquetados estratégicamente para la optimizar el espacio, reduciendo el gasto de energía y la huella de carbono.
Orgullosamente manchegos
Trabajamos donde vivimos, y queremos seguir viviendo aquí, en Pozuelo de Calatrava. Estamos orgullosos de nuestro origen y de nuestra herencia, que nos ha convertido en todo un referente en la zona. Queremos seguir trayendo prosperidad, industria y trabajo a nuestra localidad.
De nuestra Villa, se tiene constancia documentada desde el siglo XIII, aunque hay rastros prehistóricos que certifican la antigüedad del asentamiento. Perteneciente al Campo de Calatrava y de gran belleza paisajística, está asentada sobre un terreno volcánico que da origen a las lagunas de La Argamasilla y La Inesperada, refugio de fauna y reserva natural. Su patrimonio cultural cuenta con algunas joyas como la Iglesia de de estilo barroco San Juan Bautista del siglo XVIII, la capilla del Cristo de Misericordia o el Santuario de La Virgen de todos los Santos, del siglo XVI.
Como toda la comarca, la explotación agraria (la vid y el olivo) son fundamentales en la economía local. También contamos con una buena representación industrial, de la que nos enorgullece formar parte. Por ello, queremos seguir trayendo riqueza a nuestra tierra, porque no sólo nos preocupa el bienestar de las personas en su entorno laboral, sino también las que nos rodean y con las que convivimos.