Librería y bibliotecas de oficina

Las librerías y bibliotecas de oficina no sólo amplían el espacio de almacenamiento de las zonas de trabajo. Son un aliado perfecto para embellecer el aspecto de una oficina, ya que en ella se pueden exponer colecciones, revistas, ediciones de libros de lujo, trofeos o reconocimientos. Incluso, algún objeto decorativo, sin excederse, para crear una atmósfera más estética en la zona de trabajo. Las librerías de Limobel Inwo ofrecen, además, la posibilidad de tener zonas de armarios para guardar el material de oficina menos estético. De esta forma, el uso de la librería sería dual, como expositor y zona de almacenamiento. 

Limobel Inwo cuenta con cuatro modelos sumamente versátiles que se adaptan a cada necesidad, por su tamaño, estética y funcionalidad. Son los modelos  Alejandría, Atlas, NBH y 2020. Hacemos un pequeño repaso para destacar sus características y cualidades.

Librería de oficina Alejandría de Limobel Inwo

Librería Alejandría

Este modelo destaca por su gran variedad de componentes que permiten organizar y estructurar la estantería según cada necesidad de uso. Su diseño está pensado para espacios públicos o de grandes dimensiones (bibliotecas, universidades, áreas de estudios, etc.), donde el uso de la librería se realiza a diario. Además, en empresas editoriales (libros, periódicos o revistas), donde se maneja multitud de material impreso. También en agencias de diseño, marketing y comunicación las librerías Alejandría son de gran utilidad, ya que en ellas las empresas pueden exponer sus trabajos gráficos y creatividades de cara a los clientes.

Librería de oficina Alejandría de Limobel Inwo

Estructura

Gracias a su estructura de bloque con costados iniciales y de extensión, la estantería se adapta fácilmente a los espacios. Su versatilidad va mas allá gracias a las estructuras de doble cara que permiten zonificar espacios y contenidos literarios.

La librería Alejandría está formada por una estructura con tubo rigidizante que soporta el peso y aporta firmeza al conjunto. Está compuesta por aglomerado laminado en melamina o chapa de acero laminado. Puede estar fabricada enteramente en madera o metal, o combinar los dos materiales en una estructura de aglomerado con los componentes metálicos.

Toda la estructura sufre un proceso previo de lavado, desengrase y fosfatado, para su posterior aplicación de pintura formada con resinas epóxicas antioxidantes, con grandes propiedades protectoras y de fácil mantenimiento. 

Librería de oficina Alejandría de Limobel Inwo Complementos

La estantería Alejandría ofrece una gran variedad de complementos como portaperiódicos, sujetalibros y porta CDs. La estructura tiene unas medidas ergonómicas enfocadas a todo tipo de usuarios.

Cuenta con estantes inclinados, fabricados en acero laminado de 0.8 mm de espesor, con inclinación para exponer libros, periódicos, revistas, etc. También, portaperiódicos formado por varillas de acero 0.8 mm para colgar periódicos y revistas. Está disponible en diferentes anchos para ajustarse a las necesidades de la empresa. 

La gran variedad de acabados permite crear composiciones personalizadas. La melamina que se utiliza es un aglomerado de 25 mm de espesor, fabricado con partículas de alta densidad (650 Kg./m3) y recubierto por una o por ambas caras de melamina decorativa con acabado superficial para una mayor durabilidad frente a la abrasión. Existen 12 acabados, del blanco al grafito, con una gran variedad de acabados en madera.

También se puede fabricar en una amplia gama de metales laminados en frío, garantizando un acabado resistente y profesional para estantes de armario. Cuenta con 14 colores diferentes, algunos de gran vistosidad, que pueden combinarse entre sí. Además, en caso de que se desee preservar su interior, la estantería Alejandría puede llevar puertas de cristal mate translúcido o transparente. 

Librería de oficina Atlas de Limobel Inwo

Librería para oficinas Atlas

Sólida y estable, la librería Atlas recibe su nombre en honor al titán de la mitología griega, encargado de sostener el mundo. Esto define la característica principal de esta librería diseñada para aguantar peso, pero que a su vez es de aspecto ligero. Fabricada en múltiples formatos y acabados, se pueden configurar dependiendo de las necesidades del proyecto. Está compuesta por una estructura metálica de acero laminado de 1.5 mm de espesor en los costados, soldados mediante soldadura de hilo continuo. Los estantes son de chapa de acero laminado en frío de 0.8 mm de espesor. Además, puede llevar crucetas de refuerzo en la parte inferior para soportar mayor peso. Los fondos de los estantes, de 400 mm, permiten colocar carpetas colgantes DIN A4 aumentando su funcionalidad para archivos. A su vez se pueden personalizar con costados en melamina de 19mm en el acabado deseado, y también se dispone de múltiples medidas y acabados. 

Librería de oficina Atlas de Limobel Inwo

Una de las características más destacable de Atlas son los costados embellecedores que ocultan los perfiles laterales de la estructura, y sirve de apoyo a los libros y revistas. Los laterales están disponibles en una amplia variedad de melaminas con acabados en madera o en colores planos, lo que suaviza el diseño metálico.

Toda la estructura recibe un tratamiento antioxidante que después se recubre de pintura epoxi electrostática con 80 micras de espesor y polimerizadas al horno a 200, lo que aumenta la vida útil de todo el conjunto. Lleva apoyos que evitan el contacto directo con el suelo, regulables en altura hasta 15 mm, ideal para desniveles de la superficie. Además, la librería Atlas es de muy fácil montaje y de carga ligera. 

Librería de oficina NHB de Limobel Inwo

Librería y biblioteca de oficina de la serie NHB

La serie NHB es una completa colección de mobiliario de oficina, que incluye una librería modular con múltiples posibilidades de composición. De diseño minimalista y estilo atemporal, este modelo tiene una larga vida útil, ya que no pasa de moda. La amplia variedad de la serie permite combinar la librería con armarios y mesas NHB creando un espacio completamente armónico y elegante.  

La estantería NHB está formada por una estructura de bloques que permite estructurar y adaptar la librería al espacio. Se fabrica con tableros de aglomerado resistente a cargas y semipesos, de 25 mm de grosor, recubierto con una capa de melamina disponible en una amplia variedad de colores y acabados profesionales. Toda la estructura está canteada con PVC de 2 mm, lo que embellece el acabado y le da un aspecto limpio y minimal.

La estructura se construye empezando por los costados y costados divisorios, que se unen mediante los estantes instalados con el sistema Block, que favorece la firmeza y el equilibrio en todo el conjunto.

Librería de oficina NHB de Limobel Inwo

Los costados y los costados divisorios están fabricados en aglomerado disponible en una gran variedad de acabados en melamina de 25 mm de espesor y llevan cremallera en ambas caras para insertar los estantes. 

Los estantes son de aglomerado bilaminados en melamina, de 25 mm de espesor. Gracias a su sólida fijación a la estructura, aportan equilibrio y firmeza en el plano horizontal. El sistema Block consisten en realizar un pequeño cajeo en los estantes para introducir la cazoleta que cae sobre el tornillo portaestante enganchado en la cremallera del costado. Este sistema está diseñado para una correcta sujeción de materiales semipesados. Por su parte, los apoyos de suelo van provistos de tacos en PVC que evitan el contacto directo con la superficie.

La estantería NHB cuenta con una amplia variedad de acabados para combinar entre estructuras y componentes. Está realizada en aglomerado de partículas de alta densidad (650 Kg./m3) recubierta por una o por ambas caras de melamina de 25 mm decorativa con acabado superficial para una mayor durabilidad frente a la abrasión. Los acabados van del blanco al grafito, pasando or diferentes tonalidades de gris y distintos tipos de efecto madera (cerezo, haya, nogal, roble, arce, acacia, haya, etc.).estantería-2020-piet-mondrian

 

Estanterías 2022 

Esta innovadora serie de estanterías modulares están inspiradas en las formas geométricas y repetición de patrones del gran artista Piet Mondrian. Su característica principal es su capacidad de modulación entre componentes y estructura, lo que da cabida a infinitas composiciones, aportando color, diseño y vanguardia al espacio. 

Está formada por una estructura metálica fabricada a base de bastidores iniciales y de extensión, que crean el esqueleto de la estantería. Cada costado está formado por tubos metálicos de 1.5 mm de espesor y de 20×20 mm (de ahí el nombre de la serie 2020). Estas medidas dotan de una notable estabilidad a la estructura.

A su vez, la estructura está formada por módulos de 400×380 mm. Cada uno cuenta con una mecanización en sus respectivos travesaños, que consiste en dos taladros roscados a cada lado (a excepción de los módulos iniciales con solo un taladro), en los que posteriormente se introduce el tornillo de la excéntrica.

Los estantes de aglomerado bilaminado en melamina de 19 mm actúan como uniones entre bastiones y dotan a la estructura de firmeza y rigidez. Gracias a los dobles estantes con trasera se puede integrar el color y crear vistosas composiciones de gran efecto óptico.

 

Componentes versátiles

La estantería 2020 cuenta con un buen número de componentes de almacenamiento con puertas abatibles o cajones con sistema Push de apertura y amortiguación para el cierre. Al insertar cajones o armarios en la estructura, el espacio superior e inferior debe estar libre de complementos debido a sus medidas.

Los armarios pueden ser de tres medidas (S, M o L), con puertas abatibles, de aglomerado y melamina e 19 mm de grosor, unidos mediante espigas y excéntricas. Pueden llevar una o dos puertas, según el tamaño.  

Los buckets están fabricados de aglomerado envuelto en melamina de 19 mm, unidos mediante espigas y excéntricas. Están disponibles con fondo de 380 mm y tres alturas, para almacenar o guardar materiales.

Los cajones archivadores están formados de aglomerado y melamina de 19 mm unidos mediante excéntricas y espigas. Los cajones archivadores M y L pueden incorporar un bastidor metálico para colgar carpetas DIN A4, para mayor funcionalidad al producto. 

Los cajones están realizados de aglomerado y melamina de 19 mm, y también van unidos por excéntricas y espigas. Como en los cajones archivadores, el sistema de cierre está creado para evitar dañar la estructura ante fuertes golpes.

 

Acabados y colores

La librería 2022 cuenta con una gran variedad de acabados para combinar entre la estructura metálica y sus componentes de melamina:

• Los componentes de melamina (cajones, archivadores, armarios, buckets, etc.) están realizados en aglomerado de partículas de alta densidad (650 Kg./m3), recubierto por una o por ambas caras de melamina decorativa con acabado superficial para una mayor durabilidad frente a la abrasión. Cuenta con 18 acabados diferentes, entre colores planos y diferentes acabados de efecto madera.

Los componentes metálicos de la estructura pueden ser en colores planos (blanco, negro, gris, plata o grafito), pero también, a petición del cliente laquear en decorativos colores como verde arcilla, turquesa, terracota, mostaza, rosa pastel, etc.).

 

INSPIRING MAGAZINE