Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las oficinas modulares de Montepino en Lisboa

Innovación y Sostenibilidad: Las Oficinas Modulares de Montepino.

Hoy os presentamos un proyecto muy especial, en donde Limobel Inwo a través de su distribuidor AMContract, ha aportado gran parte del mobiliario. Se trata de las nuevas oficinas en Lisboa de Montepino, una empresa de logística inmobiliaria con sede en Zaragoza y oficinas en diferentes regiones.

Oficinas modulares

Oficinas modulares y sostenibles

La novedad de estas oficinas es que están hechas a partir de módulos prefabricados del sistema Minimal, creado por la empresa de proyectos arquitectónicos passivhaus Metro7. Los módulos de madera maciza contralaminada se fabrican bajo los máximos estándares de construcción en materia de sostenibilidad, salud, ahorro energético y confort. Cada módulo mide 3 metros de ancho, y el largo varía de 5 a 9 metros. Son las cubiertas las que definen las tres tipologías de módulos: a dos aguas, un agua o plana. 

Oficinas modulares

Rapidez de ejecución y entrega

Montar las oficinas de Montepino supuso todo un reto para el equipo de Metro7, pues en tan solo 5 semanas y 5 días, desarrollaron los ocho módulos de oficina en Zaragoza, con dos porches, tres salas de reuniones, office y ocho puestos de trabajo, y  los trasladaron a Lisboa. Es ésta otra de las múltiples ventajas que ofrecen las oficinas móviles: los mismos módulos pueden desplazarse a diferentes lugares según las necesidades de la empresa. Al destino llegan totalmente terminados, sin necesidad de obras ni cimentaciones especiales. Sólo es necesario descargar y hacer un rápido ajuste de montaje en el emplazamiento.

Oficinas modulares

Distribución interior

La flexibilidad del sistema Minimal permite reorganizar el interior por medio de mamparas acristaladas con perfilería de PVC, para crear espacios cerrados-abiertos según se desee. Para el revestimiento interior de paredes y techo se eligieron lamas de madera de pino certificada y, para el suelo, un linóleo continuo que imita cemento. La iluminación LED, con plafones de techo redondos y rectangulares, integra un sistema inteligente que regula los ciclos circadianos. Todos los materiales utilizados son ecológicos.

Oficinas modularesOficinas modulares

Puestos de trabajo con mesas de Limobel Inwo

Con el fin de adecuar el espacio de un módulo para ocho puestos de trabajo, se diseñó una composición a partir de dos mesas modelo Force Round de Limobel Inwo, de 1800x1400x740 mm, tablero laminado blanco y estructura con pintura epoxi color grafito. Las aristas redondeadas y las patas ligeramente inclinadas 80º permiten que el usuario se mueva cómodamente. Además, para ocultar los cables, se instalaron una bandeja de electrificación central y pasacables, que recogen los cables y los llevan a suelo a través de una pata con electrificación vertical. Los paneles divisorios están tapizados con la tela Bonday.

Sobre la mampara de pared se colocó un mueble bajo cajonera, modelo Buck Móvil con tres cajones y ruedas, también de Limobel Inwo, con acabado en grafito, que permite mantener despejadas las zonas de trabajo. Todo el equipamiento de muebles y diseño interior corrió a cargo de la empresa AMContract.

Oficinas modularesOficinas modulares sala de reunión

Las salas de reuniones

Las salas de reuniones vertebran la organización de los espacios. La sala principal, con capacidad para 14 personas, se situó en un módulo completo en el extremo izquierdo. Una sección de los módulos centrales se destinaron a crear dos salas más pequeñas, con capacidad para 6-8 personas, que también se utilizan como puestos de trabajo. Todas las mesas son el modelo Force Round, de Limobel Inwo, con las mismas características y acabados, pero en diferentes dimensiones: la grande, de 4200×1600 cm; y las dos de las salas pequeñas, 2400×900 cm.

Oficinas modulares

Zona social

No podía faltar una pequeña zona social, donde comer o tomar un café, con una cocina equipada de pared, y revestida en laminado de madera, muy similar al de las paredes para integrar los muebles al comedor. Este espacio está contiguo al módulos de los puestos de trabajo, en el extremo derecho, separados a través de una gran mampara de cristal. El amueblemiento minimalista se realizó a partir de tres mesas redondas de peana, modelo Lara de Limobel Inwo, con acabado en grafito y 80 cm de diámetro, acompañadas por sillas blancas.

Sostenibilidad

Limobel Inwo comprometido con la sostenibilidad

Las mesas de Limobel Inwo han sido elegidas para este proyecto tan especial porque nuestros productos cuentan con numerosas garantías de sostenibilidad. Nuestros proveedores cumplen con los certificados FSC Y PEFC que garantizan que el papel y la madera proceden de bosques gestionados de modo sostenible.

Además, nuestros productos cuentan con certificados de calidad ISO en Sistemas de Gestión Ambiental, eco-diseño de productos, Declaración ambiental de producto, eco-eti-quetas y Sistema de Gestión de Calidad.

Finalmente, cabe añadir que compartimos la filosofía LEED, y por eso nuestros productos permiten la obtención de puntos LEED en 3 de los 6 estándares existentes, otorgando una mejora ambiental en el lugar y ayudando a la obtención de puntos en el proceso de certificación de los edificios donde se instale nuestro mobiliario.

Fotos cedidas por AMContract
Foto de bosque: Unplash

INSPIRING MAGAZINE