Las divertidas oficinas de Effective Communication en Barcelona

En Limobel Inwo nos enorgullece formar parte de proyectos de oficinas vanguardistas, con propuestas innovadoras y diferentes. Es el caso de las oficinas barcelonesas de Effective Communication, realizadas por El Equipo Creativo, donde se utilizó diverso mobiliario de Limobel Inwo: mesas, sillas y separadores.

Esta empresa de comunicación sueca buscaba un proyecto fresco, joven y desenfadado, donde, además de contar con un entorno de trabajo estimulante, hubiese zonas sociales para celebrar fiestas, afterworks e, incluso barbacoas los viernes. Todo ello, muy ligado con su estrategia corporativa, que consiste en crear entornos sociales idóneos para su personal sueco desplazado a la cuidad de Barcelona.

Oficinas de Effective Communication en BarcelonaInspiración playera

Su emplazamiento en Poble Nou, una zona industrial de fábricas textiles reconvertida en un hervidero de empresas jóvenes, tecnológicas y de diseño, fue el punto de partida para el proyecto propuesto por El Equipo Creativo. Su cercanía a las playas de la costa mediterránea fue la inspiración para una estética playera y surfera, muy colorista y joven, con el fin de ofrecer a la plantilla sueca un entorno agradable e informal, y así aligerar las horas de trabajo de este call center con espacios lúdicos donde descansar, relacionarse y jugar. Así mismo, es una fórmula exitosa que ayuda a los empleados a relacionarse, creando una pequeña comunidad sueca en Barcelona.

Oficinas de Effective Communication en BarcelonaMobiliario de Limobel Inwo

La planta rectangular cuenta con una zona central donde se ubican diez multipuestos con mesas de la serie Nix con tablero acabado roble y patas metálicas blancas, junto a separadores frontales Acoustic Premium de diferentes colores. Las sillas Skyfall con base giratoria se tapizaron en diferentes textiles de la serie Valencia.
Alrededor de esta zona se ubicaron varias salas de reuniones y de conferencias, amuebladas con las mesas Nix con tapa blanca y patas metálicas azul deep, con accesorios de electrificación en columna y sillas direccionales de la serie Alpha, con base giratoria y tapizadas en textil piel.

Oficinas de Effective Communication en BarcelonaLos revestimientos acústicos

Dado el tipo de trabajo que se desarrolla en la empresa, con muchas personas hablando a la vez, se cuidó especialmente la eficiencia acústica. Además de los separadores frontales de Limobel Inwo, que dividen y aíslan los multipuestos de trabajo, se utilizaron placas de aislamiento en el techo, dispuestas a modo de toallas de playa en franjas de intensos colores. Para el suelo se utilizó moqueta, que también favorece la acústica y funciona como pavimento fonoabsorbente, con un diseño jaspeado en diferentes tonalidades de azul, que recuerda a las olas cuando entran en la arena.

Oficinas de Effective Communication en Barcelona Oficinas de Effective Communication en BarcelonaLa zona social: el comedor

Entre la zona de trabajo y la terraza se encuentra un gran espacio social, que tiene una doble función: contar con un espacio de reuniones distendidas y una zona de comedor. Todo el ambiente respira frescura y jovialidad, bajo el lema “Work & play”, con el azul como fondo cromático, salpicado de colores vivos e intensos: naranja, amarillo, rojo, verde… Se amuebló con mesas altas en forma de tabla de surf, acompañadas de taburetes con patas pintadas de colores. Al fondo, un banco corrido con mesas de diferentes tableros de juegos (backgammon, ajedrez, etc.) y las típicas sillas de loneta plegables.

Oficinas de Effective Communication en Barcelona Oficinas de Effective Communication en BarcelonaLa terraza: un espacio de juego y diversión

Desde el comedor se accede a la terraza a través de unas puertas acristaladas correderas que, cuando están abiertas, unen ambos espacios. La zona exterior está pavimentada con lamas de madera, al igual que la valla que cerca todo el espacio. Muebles de madera y tumbonas de lonetas a rayas dan la inequívoca sensación de estar en un chiringuito de playa. Además, se han colocado mesas de ping pong y un billar, para completar el ambiente festivo. Como elemento vegetal se colocaron grandes macetones con strelitzias, una planta tropical con grandes hojas parecidas a las palmeras, que dan una exótica flor llamada ave del paraíso.  Al fondo, una barra revestida de azulejos en diferentes tonos de azul sirve de punto de apoyo a las barbacoas que realizan los viernes para cerrar la semana laboral. Sin duda, muchos no tendrán prisa de volver a casa.

INSPIRING MAGAZINE