Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La silla Light de Limobel Inwo en el Campus Google de Madrid

La innovadora silla Light de Limobel Inwo en el campus de Google de Madrid

Solemos mostraros las oficinas más modernas alrededor del mundo, y hoy le toca el turno a España y al Campus Google en Madrid, cuyas oficinas son un reflejo del espíritu emprendedor que desean inocular en las startups a las que ofrecen un espacio y dan asesoría para sacar adelante sus proyectos.

Para el proyecto, ejecutado por Studio Madd y Artelia Group, se contó con la colaboración de Aretha para el amueblamiento y equipación de las zonas operativas y de reunión. Un proyecto con un concepto muy específico, en el que destacan las sillas de trabajo Light de Limobel Inwo.

Oficinas de Campus Google Madrid

Un espacio para emprendedores

El Campus tiene como objetivo apoyar a una red global de hubs tecnológicos, aceleradoras y organizaciones enfocadas en la diversidad en 125 países y los conecta con los mejores recursos de Google. Actualmente hay siete Campus en todo el mundo (Londres, Tokio, Sau Paulo, Tel Aviv, Varsovia, Seúl y Madrid), donde se desarollan diferentes programas de de emprendimiento: Accelerator (que busca apoyar el crecimiento de las startups seleccionadas), Women Founders Academy (un programa destinado a desarrollar como líderes especialmente a las fundadoras de startups, mediante estrategias basadas en la investigación y capacitación), Startup School (entrenamiento en el uso de herramientas, desde gestión hasta diseño) y Growth Academy (programa online para adquirir habilidades para los fundadores y sus equipos).

Oficinas del campus Google Madrid

Distribución del espacio

El Campus Madrid de Google se encuentra en un edificio de estilo neomudéjar que albergó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España, fundada por Isaac Peral en 1892. Está ubicado en la calle Moreno Nieto, en el distrito de Arganzuela, una zona que aún conserva alguno de los edificios industriales más interesantes de la capital. En la restauración del inmueble se mantuvo el aire industrial que el edificio proporcionaba, pero con soluciones modernas y funcionales. 

Auditorio Campus Google Madrid

El Campus Madrid ocupa una superficie diáfana de 2.500 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Los dos primeros pisos están destinados al Campus Café y al auditorio, un espacio con capacidad para 200 personas.

Campus Google Madrid

Desde la cafetería se accede a la segunda y tercera planta del edificio, donde se encuentra las aceleradoras de empresas como SeeRocket y Tetuan Valley. Su misión en Campus Madrid es ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas gracias a programas de formación y mentores que les ayudan en todo lo que necesitan a la hora de definir un nuevo proyecto.

Campus Google Madrid

En la última planta se encuentra la empresa TechHub, encargada de gestionar los espacios coworking que abundan en este epicentro de la actividad emprendedora de la capital. Los visitantes de Campus Madrid tienen dos opciones: pueden alquilar un espacio a tiempo parcial para dar forma a nuevas ideas, o bien, alquilar un espacio a tiempo completo. Todo va en función de las necesidades de cada emprendedor, de cada equipo de trabajo y de cada proyecto.

Campus Google Madrid

El diseño del interior y amueblamiento 

En la transformación del espacio, se mantuvieron elementos originales de la edificación, como las paredes de ladrillo visto y estructuras de hierro. El techo, con las instalaciones también a la vista, se recubrió con un aislante en blanco y se pintaron de este color los conductos de ventilación y climatización. El suelo, de cemento pulido, unifica todas las plantas, que se decoraron con mobiliario moderno y ligero, en los colores corporativos de Google, azul, rojo y amarillo. 

No es casual que, en un proyecto tan estudiado se eligieran las sillas Light de Limobel Inwo para los espacios de trabajo intensivo, dada su ergonomía y facilidad de acoplamiento al usuario.

Silla-operativa-Light-Limobel-inwo

Light, una silla operativa y ergonómica

La silla Light es una solución ideal para puestos de trabajo operativos de uso intensivo, gracias a su espíritu moderno y funcional, y a sus líneas ligeras y aerodinámicas. En conjunto dentro de un espacio, las sillas ofrecen un aspecto armónico, que no satura visualmente el resultado, y que ofrecen un agradable entorno de uniformidad.

Se trata de un estructura ergonómica con diseño lumbar que permite su regulación y aporta una postura saludable para los usuarios. Dentro de la serie Light se pueden encontrar tres versiones disponibles que mantienen la misma estética y se adaptan a cualquier espacio fácilmente. Entre sus cualidades, podemos resaltar:

  • Respaldo de malla transpirable de nailon de alta tenacidad.
  • Soporte lumbar de PVC regulable en altura.
  • Mecanismo sincro con parada en 5 posiciones.
  • Regulación de intensidad del sincro.
  • Asiento anatómico de espuma de poliuretano de alta densidad.
  • Base de nailon piramidal de color negro o blanco.
  • Elevación del asiento mediante columna de gas.

    Las mallas y el tapizado de respaldo foamizado están disponibles en cualquier acabado de nuestro muestrario de mallas y tapicerías.


Fotos: Javier de Paz. Espacio Aretha

INSPIRING MAGAZINE