LA OFICINA HA MUERTO… ¡VIVA LA OFICINA!

Las nuevas generaciones están accediendo al mercado laboral con nuevos retos profesionales, con su enfoque mucho más abierto, en modo de proyecto y en “modo libre”. Menos jerarquía, espíritu nómada, con una relación de trabajo más personalizada e informal, muy alejados del taylorismo del siglo XX, todavía presente en muchos en muchas empresas. Ya no son “oficinistas”… ahora son…

MERCENARIOS NOMADAS

Gracias a la era digital, saben que es posible trabajar en todas partes … y esta libertad es preferible frente a un espacio fijo.

Trabajo temporal, freelance, proyecto … son el pan de cada día. Aprecian los espacios de trabajo compartido, flexibles, minimalistas, con disposición móvil.

GAMERS

La vida es un juego, la computadora es una consola, la pantalla es un teatro. El jugador es intuitivo y rápido, la paciencia no es su fuerza.

Todo tiene que moverse constantemente. Sin oficina asignada, con muchas posibilidades variadas para trabajar solo, en grupo, en dúo, en teleconferencia …

ESPÍRITU DE HOGAR

Trabaja como en casa, con la familia, ¿por qué no con zapatillas como los suecos para no ensuciar una alfombra?

La oficina es, ante todo, un espacio vital, un lugar de intercambio, donde la comodidad y la estética promueven una productividad racional y felicidad.

EPICÚREOS 

“Mens sana in corpore sano”, “Athletic or good living”, piensan que la salud es lo primero y que no perjudica la productividad, sino todo lo contrario.

Aquí nuevamente, pero por razones distintas a las anteriores, la movilidad y variedad son las palabras clave.

SUSTENTABLES

Buscan reducir su impacto en todo momento; por eso buscan productos con atributos ambientales que reduzcan dicho impacto y prefieren la eficiencia en todos sus entornos. Muy preocupados por el impacto de los plásticos, el reciclaje y la segunda vida de las cosas.

INSPIRING MAGAZINE