Bancos y bancadas, el auxiliar de oficina perfecto

Los asientos de oficina son un tema complejo, que debe ser bien planificado a la hora de adquirir el mobiliario. Lo principal es saber organizar y distinguir cada uso. Las principales, claro está, son las sillas de oficina para cada puesto de trabajo. Pero también tenemos que pensar en otros tipos de asientos para las zonas sociales, de reunión o de espera: butacas, sillones, sofás, pufs, bancos y bancadas. Hoy nos detendremos en el gran valor que aportan los bancos y bancadas como mobiliario auxiliar, cada vez más frecuentes en los entornos laborales. No sólo por ser un elemento estético que rompe con la monotonía de los asientos individuales, sino porque crea una continuidad visual que da profundidad y amplitud a los espacios. Veamos en qué áreas pueden ser más útiles.

Bancos en zonas de recepción

Zonas de recepción

Una de las ventajas más importantes de los bancos es que, eligiendo el diseño de una sola pieza, se pueden solucionar metros lineales de asientos. Además, el hecho de que sean contiguos ahorra espacio y permite sentarse a más personas. Por eso son la mejor solución para zonas de espera y recepciones, que suelen ubicarse en espacios amplios. Al ser zonas de paso, el interiorista puede jugar con diferentes diseños, y combinar asientos continuos con individuales.

Banco Curve

Curve de Limobel Inwo

Precisamente, el modelo Curve de Limobel Inwo es un diseño pensado para recepciones y salas de estar, gracias a su configuración modular que se adapta a diferentes entornos. Cuenta con gran variedad de piezas modulares curvas y rectas que se combinan fácilmente para crear una composiciones originales en espacios de cualquier geometría. Su estructura interior es de madera maciza, lo que aporta mejor estabilidad y firmeza. El diseño aerodinámico se complementa con sus patas curvas fabricadas en acero inoxidable con acabado cromado, que realzan las formas sinuosas de su conjunto. El asiento y respaldo están realizados en espuma de poliuretano de alta densidad, para mejorar su comodidad y experiencia al sentarse. Cada módulo puede ir tapizado con cualquier tela de nuestro muestrario (excepto Bonday), y se puede hacer en medidas especiales. Además, cabe la  posibilidad de eliminar los respaldos y también  pueden ser desenfundables.

Bancos en zonas de restauración de oficinas

En zonas de cafetería y restauración

Los bancos tapizados son habituales en zonas de cafetería donde los usuarios pueden compartir asientos comunes. Es una fórmula cómoda y económica de sentar a varias personas alrededor de la mesa, sin necesidad de utilizar asientos individuales, que ocupan más espacios y no permiten tanta flexibilidad. Cabe destacar, nuevamente, que las bancadas son notablemente más económicas que los asientos individuales, y que una gran mayoría de ellos se realizan de obra, como en este caso, donde se hizo una asiento de madera en ele, que se completa con unas colchonetas lisas.

Bancos

Zonas de descanso y desconexión

En las oficinas de diseño moderno, son habituales zonas intermedias que no responden a una sola función. No se trata de puestos de trabajo, ni de zonas sociales. Son áreas de versátiles, donde el trabajador puede hacer diferentes tareas que no requieran una mesa: hablar por teléfono, leer, ver vídeos o, incluso, por qué no, tumbarse a descansar. En estas zonas cumplen una función vital los bancos que permiten sentarse cómodamente, pero no de forma permanente, ya que se trata de áreas de tránsito y no puestos fijos.

Bancos

Bancos en zonas de paso

Otro espacio que con frecuencia pasa inadvertido son los pasillos y zonas de paso y, sin embargo, se les puede sacar más provecho. Cuando los metros lo permiten, se pueden colocar bancos a lo largo de la zona, que sirva como apoyo o mueble auxiliar en caso necesario. Cuantos más puntos de apoyo y ambientes diferentes se ofrezcan en un entorno laboral, más cómodos se sentirán los trabajadores. En esta oficina, por ejemplo, se colocaron bancos sin respaldo junto a los tabiques de cristal en el amplio pasillo. En caso de que un trabajador tenga que atender una llamada telefónica rápida, puede salir del área de trabajo y contestar la llamada, sin desplazarse a la cabinas o a las zonas sociales.

 

Bancadas para zona de espera

En Limobel Inwo contamos con soluciones que se ajustan a necesidades concretas de cada empresa o institución. Por ejemplo, el modelo LIRA es una silla multifuncional, ligera y versátil, que se acopla a las necesidades de diferentes funciones: espacios contract, home office, reuniones, zonas de espera, aulas de formación o colectividades. Gracias a su facilidad de transporte y apilamiento, LIRA es ideal para solucionar problemas de espacio y mantener áreas diáfanas. La versatilidad de este modelo ofrece diseños especiales, como las bancadas de dos a cinco plazas.

Bancadas Kyos

 

Además de LIRA, Limobel Inwo dispone de otro modelo de silla multifuncional que se puede convertir en bancada: la silla Kyos. Todas las prestaciones de esta silla de oficina se han trasladado a su versión bancada, por lo que ofrece un diseño ergonómico excepcional, materiales de primera calidad, estabilidad asegurada y gran versatilidad. 

Fotos: Limobel Inwo y  OfficeSnapShot

INSPIRING MAGAZINE