Aulas de formación y espacios educativos

Los espacios donde se realizan tareas de formación, ya sean laborales o educativas, requieren de mobiliario práctico y ligero, pero a la vez resistente y perdurable, que sea sólido y aguante el desgaste normal de estas actividades. Además, es vital que pueda apilarse y acoplarse, para dar mayor versatilidad al espacio. Existen diferentes fórmulas para organizar estos espacios, así como estilos, dependiendo del lugar donde estén ubicados y la actividad qué se realice en ellos. He aquí cinco ejemplos muy diferentes, y cómo el mobiliario de Limobel Inwo se adapta a cada estilo.

Aulas de formación con sillas PLUS ONE

Pupitre PLUS ONE de Limobel Inwo

Espacios educativos

Empezamos nuestro recorrido con una de las novedades de Limobel Inwo, la silla PLUS ONE, un modelo multifuncional  que puede convertirse en pupitre, gracias a sus accesorios. En este caso, las sillas van unidas a través de un enganche metálico que se puede poner y retirar con suma facilidad. Además, se le puede acoplar un tablero abatible en caso necesario. Las sillas PLUS ONE son apilables y su monocarcasa se fabrica en diferentes colores, que se combinan con los distintos acabados de la estructura.

Salas de formación de colores

Sillas Nuke de colores

Salas de oyentes

La tendencia actual en diseño de oficina es crear espacios amplios que se adapten a diferentes funciones: talleres, salas de conferencias, formación, etc. El mobiliario debe ser cómodo y confortable, en previsión de las horas que los usuarios pasen en estas áreas, generalmente por encima de dos horas.

Crear espacios agradables, luminosos y coloridos tiene una efecto beneficioso sobre los oyentes o educandos. Por eso, es cada vez más frecuente encontrar salas como las de la imagen, donde el color es básico para crear un ambiente alegre y distendido. Para espacios de esta naturaleza, proponemos la silla NUKE de Limobel Inwo, realizada en una sola pieza mediante inyección plástica de polipropileno 100% reciclable, con tratamiento anti-UV para exteriores. Además, cuenta con atractivos colores perfectamente combinables entre sí.

Aulas de formación con sillas PLUS ONE

Pufs Stones de Limobel Inwo

Los nuevos espacios colectivos

A la vanguardia de las tendencias están los espacios colectivos que ofrecen un aspecto lounge o chill out. Son espacios versátiles y desenfadados, que huyen de la rigidez de los respaldos y las simetrías en formación del mobiliario. Funcionan tanto como espacios sociales, como de conferencias o de reunión y trabajo. Muebles bajos, pufs, taburetes, cojines y colchonetas son sus señas de identidad para estos ambientes juveniles y coloridos.

Conscientes de estas nuevas necesidades, en Limobel Inwo hemos creado la serie STONES, un diseño orgánico, con el que se pueden crear sorprendentes composiciones de asientos. Su interior es de listones de madera maciza, recubierta de espuma extra dura y patas antideslizantes,  que garantizan la máxima durabilidad sin perder su personalidad. Están disponibles en una infinidad de tapizados de alta calidad y confeccionados con doble costura. Además, se pueden fabricar con medidas especiales bajo petición. 

Espacios de reunión informales

Taburete Leo de Limobel Inwo

Áreas informales y didácticas

No todos los espacios de reunión y colectivos tienen que ser uniformes y simétricos. Existen estudios que indican que las personas tienen infinidad de formas de sentarse dependiendo de la actividad y no todas tienen que ser en una silla tradicional. Los taburetes son un buen ejemplo de ello, pues son muchos los usuarios que prefieren este tipo de asiento a la silla tradicional. Por esta razón, Limobel Inwo incorpora el taburete LEO, un diseño basculante y regulable en altura hasta 22 cm. La estructura está disponible en tres colores y con una amplia gama de colores de tapizado. El asiento es de espuma de poliuretano ignífugo y su asiento se eleva mediante pistón de gas giratorio con maneta doble bajo el asiento.

Destaca por su movimiento ergonómico que consiste en un leve balanceo horizontal que mejora la circulación de los usuarios y los mantiene activos con una postura saludable. ¡Perfecto para salas de jóvenes que no se pueden estar quietos!

Aulas de formación y educación

Pupitres de Limobel Inwo

Aulas académicas

En una esfera más académica y formal, existen opciones igualmente válidas como la tradicional formación de mesas en hilera formando grupos de oyentes. Esta organización clásica existe desde tiempos inmemoriales porque está comprobado que, para un tipo de actividad educativa, es muy eficaz: concentra a los oyentes, hay visión directa sobre los elementos audiovisuales o pizarra, el ponente controla más fácilmente a su auditorio y, en definitiva, se ordena mejor el espacio.

En Limobel Inwo hemos diseñado para estas necesidades la serie PUPITRES de diferentes dimensiones, con estructura de acero y sobre de melamina en diferentes colores y acabados. Especialmente interesante es el diseño de las bandejas portalibros, que depende del modelo: puede ser aglomerado melaminado, chapa metálica perforada o de varilla de acero soldada. Además, la gran mayoría de las mesas de Limobel Inwo se pueden adaptar a las necesidades de diferentes colectividades.

Fotos: OfficeSnapShots y Limobel Inwo

INSPIRING MAGAZINE