Armarios de oficina versátiles y combinables

¿Problemas de almacenaje en la oficina? Los sistemas de armarios de Limobel Inwo son la solución perfecta en cualquier entorno laboral, ya sea como auxiliares junto a los puestos de trabajo o en zonas de archivo. Su gran versatilidad en acabados, medidas y diseños combinables permiten múltiples composiciones. Además, sus líneas limpias y minimalistas se adaptan a cualquier estilo de mobiliario de oficina ya existente. Repasamos los top-sellers de la colección de armarios de oficina de Limobel Inwo.

Armarios de oficina de Limobel Inwo colección Heos

Armarios de oficina de la colección HEOS

Los armarios de la colección HEOS permiten múltiples composiciones gracias a la gran variedad de tamaños, medidas y acabados. Este modelo es la fusión perfecta entre el minimalismo y la funcionalidad, y se adapta a todas las necesidades laborales y de almacenaje, con una estética limpia y funcional.
La estructura está fabricada en chapa de acero de 0.8 mm de espesor, pulida y laminada en frío, proceso mediante el cual el material cuenta con gran resistencia, sin uniones a la vista. Además, lleva apoyos en la parte inferior que evitan el contacto directo con la superficie, y están provistos de niveladores ocultos para regular la altura desde el interior del armario y controlar los desniveles del suelo. Los armarios están equipados con estantes regulables en altura y preparados para carpetas colgantes. 
Los cajones cuentan con un sistema de extracción total, por lo que el usuario puede acceder cómodamente hasta el fondo. Su sistema de cierre centralizado bloquea los cajones y el sistema antivuelco nivela la carga. Las puertas llevan un cierre de falleba y cerradura de bombillo con juego de llaves, en tanto los tiradores ergonómicos HEOS están fabricados en inyección de Zamak, con acabado cromado.

La colección dispone de armarios abiertos, con puertas abatibles, puertas bajas, doble archivo y ropero de puertas abatibles. El fondo de los armarios es de 450 mm, con dos tamaños de ancho (900 y 1200 mm), y cuatro de altura (730, 1050, 1500 y 1960 mm).

Armarios de oficina combinables de Limobel Inwo

Armarios combinados

Este concepto polivalente es ideal para completar puestos de oficina y entornos ocupacionales, gracias a su gran variedad de tamaños y medidas que proporciona una serie completa para combinar entre diferentes modelos. Su diseño surge de la necesidad de fusionar varios modelos de armarios ideales para mejorar el orden y la limpieza, aportando valor funcional en el entorno, con acabados profesionales para uso diario, que alargan la vida útil del producto. El conjunto ofrece una aspecto rompedor y moderno, que transmite imagen propia y, a su vez, se adapta a todo tipo de entorno laboral. 

Los armarios de oficina combinados pueden ser abiertos, cerrados con puertas abatibles o correderas, puertas bajas, con archivador y armarios roperos que incorporan perchero y bandeja superior. Están formados por una estructura metálica de chapa de acero laminado en frío, soldada por puntos para ocultar soldaduras vistas. El plegado se caracteriza por un redondeo que suaviza las aristas. El proceso se realiza por las altas presiones para evitar la recuperación elástica del metal, garantizando su durabilidad. Su acabado con resinas epóxicas en polvo fortalecen y protegen la estructura.

Los cajones cuentan con un sistema de extracción total y cierre centralizado que bloquea la apertura. Además, lleva un sistema antivuelco que nivela cargas. Las puertas llevan un mecanismo de falleba, que permite la apertura instantánea de la puerta, accionando dos puntos de cierre. Además, lleva una cerradura con bombillo y juego de llaves. Los tiradores T2 van en blanco, si los frentes son blancos o acabado acacia. Y van en color plata para el resto de acabados. En caso de que el cuerpo sea plata y las puertas blancas o acacia, el tirador también va en plata.

Acabados de armarios HEOS y Combinados

La amplia variedad de acabados permite combinar entre estructuras y componentes, creando composiciones sorprendentes y adaptables a cualquier entorno. Dispone de 19 acabados en melamina para techos, puertas, frentes, laterales, pisos y estantes; y 15 colores diferentes para el acabado metálico de los estantes.

Acabados en melamina

Acabados en melamina de armarios Limobel InwoLa melamina se fabrica a partir de un aglomerado de partículas de alta densidad (650 Kg./m3) recubierto por una o por ambas caras de melamina decorativa con acabado superficial que da una mayor durabilidad frente a la abrasión.

Acabados metálicos

Armarios de oficina Limobel Inwo acabados metálicos

El acabado está realizado en pintura epoxi en polvo con un espesor de entre 60 y 70 micras y secado al horno.

 

Armarios de oficina de persiana de Limobel Inwo

Armarios de oficina de persiana

Los armarios de oficina de persiana son un concepto nuevo, moderno y funcional para complementar espacios de archivo y almacenaje. Se caracterizan por su mecanismo de puertas de lamas de PVC, que se enroscan en forma de caracola por la parte interna de los laterales. Otra funcionalidad destacable son sus complementos extraíbles que mejoran la actividad de archivo y aportan mayor eficiencia al consultar materiales de librería.

Su estructura metálica está recubierta con acabados profesionales que refuerzan y protegen la superficie, con el fin de ampliar su vida útil y hacerlos aptos para uso diario. Se fabrican en una amplia gama de acabados que proporcionan un aire actual y atemporal, que encaja con el resto de mobiliario de archivo. Están formados por una estructura metálica de chapa de acero laminado en frío, soldada por puntos para ocultar soldaduras vistas. Opcionalmente pueden llevar encimera de aglomerado laminada en melamina de 19 o 25 mm de espesor. Los armarios están provistos de apoyos que evitan el contacto directo con la superficie, con niveladores ocultos para regular la altura desde el interior del armario y controlar los desniveles del suelo.

El proceso de pintura se lleva a cabo mediante subprocesos de lavado, desengrase y fosfatado previos a la aplicación de una capa antioxidante. Todo ello se realiza antes de aplicar la pintura con resinas epóxicas que fortalecen y protegen la estructura. Cuenta con 12 colores para las tapas de melamina, 15 acabados metálicos para estructuras y tres colores de persianas (blanco, plata y gris).

La colección dispone de cuatro modelos, de anchos que van de 800, 1000 y 1200 mm; cada uno con diferente alto: 720, 1050, 1500 y 1960 mm, y todos ellos de 450 mm de fondo.

Armarios de oficina NHB de Limobel Inwo

Armarios de la colección NHB

La colección NHB cuenta con un amplio conjunto de armarios funcionales, ideales para todo tipo de espacios y puestos polivalentes. Su gran variedad de tamaños y medidas proporciona una serie completa para combinar entre armarios cerrados, abiertos y archivos. El estilo NHB es la fusión perfecta entre lo minimalista y lo funcional, por lo cual cumple con las necesidades del entorno ocupacional, favoreciendo el orden y la limpieza, sin olvidar la estética.

La estructura está formada por un tablero de aglomerado de 19 mm de espesor en los costados y en la parte inferior, en tanto el tablero de los estantes son de 25 mm. Los estantes otorgan una mayor estabilidad al conjunto y se pueden colocar fácilmente a diferentes alturas gracias a los laterales con cremallera y a un sistema de auto-armado con cazoleta y tornillo porta-estantes, que permite su montaje con una ligera presión.

 Las puertas y los frentes están fabricados en tablero de aglomerado de 19 mm, canteado en todo su perímetro mediante cantos de PVC de 2 mm. La estructura se sustenta sobre unos apoyos que actúan como niveladores, que permiten ajustar los desniveles del suelo y evitar movimientos desiguales de la propia estructura. Sus bisagras automáticas tienen una apertura de 110º que facilitan su uso. El armario archivo está provisto de cerradura y un juego de llaves, disponibles también en puertas abatibles. Las puertas de cristal se someten a un proceso previo al ácido y se enmarcan en aluminio para dotar mayor rigidez y resistencia al conjunto. 

El armario NHB tiene una amplia variedad de medidas y formatos según el tipo de puerta, y gran cantidad de acabados: 13 colores de melanina para techos, frentes, puertas, laterales, piso y estantes; tres acabados metálicos para los estantes (blanco, plata y grafito); y dos tipos de cristal para las puertas (mate transparente y mate translúcido).

 

Armarios metálicos de Limobel Inwo

Armarios de oficina metálicos MT

Los armarios metálicos MT son un concepto polivalente ideal para completar el mobiliario de puestos de oficina y entornos laborales. Su gran variedad de tamaños y medidas proporciona una serie completa para combinar entre tipos abiertos, cerrados, roperos y archivadores. Su diseño está planteado para satisfacer las necesidades de las oficinas actuales, con un diseño que fusiona comodidad y limpieza de líneas. Destaca por su gran capacidad de adaptabilidad y elasticidad en cualquier contexto.

Los armarios MT están formados por una estructura de cuerpo y frentes metálicos. Se trata de un monobloque soldado por puntos para una mayor estabilidad, fabricados de chapa de acero laminado en frío. Están disponibles en una amplia gama de acabados para adaptarse a cualquier estilo de oficinas. Llevan estantes regulables en altura y preparados para carpetas colgantes, que favorecen el orden del material.  Sus bisagras automáticas tienen una apertura de 110º para mayor comodidad del usuario. El cierre de falleba se compone de una chapa de 1.2 mm que bloquea mediante pestañas la apertura de sus puertas.

La serie cuenta con diferentes modelos (armario abierto, con puertas abatibles, correderas, de cristal, ropero, combinado con armario inferior, etc.). El ancho varía de 900 a 1200 mm, dependiendo del modelo, al igual que el alto, de 730, 1050, 1500 y 1960 mm. El fondo es de 450, aunque hay modelos disponible en 500 mm, para los cuales es necesario colocar una encimera.

 

 

 

INSPIRING MAGAZINE