Amueblamiento del Centro Cívico de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz

En 2017 finalizaron las obras del Centro Cívico de Zabalgana, ubicado en este barrio de Vitoria-Gasteiz y en cuyo amueblamiento también ha participado Limobel-Inwo. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectos Maar, dota a esta nueva área de Vitoria de unas instalaciones de uso comunitario, donde se pueden realizar actividades de todo tipo: deportivas, culturas, sociales, artísticas o festivas. Con éste ya son 14 centros cívicos con los que cuenta la ciudad.

El centro dispone de numerosas salas que requerían mobiliario específico para un uso continuo. Limobel-Inwo aportó la gran parte de las diferentes mesas de trabajo, reunión y estudio, muebles de almacenamiento y taquillas. 

Mesas Eco de Limobel Inwo

Área sociocultural y de ocio

En esta extensa área, ubicada en el ala norte del edificio de 1.400 m2, se encuentran varias zonas de biblioteca, un espacio expositivo, una sala de encuentro, ludoteca, sala de estudios, salón de actos, área informática y diversas salas más pequeñas para realizar talleres. Por esta razón, las necesidades de amueblamiento dependían de las actividades que se desarrollaran en cada espacio. Gracias al amplísimo catálogo de mesas con el que cuenta Limobel Inwo, se pudieron cubrir todos los requisitos para la función de cada sala.

Por ejemplo, en la sala de estudio (imagen superior) se colocaron multipuestos de trabajo con las mesas ECO, que permiten composiciones compactas y sólidas muy estables, para que puedan trabajan en una misma superficie hasta 8 personas. Todas las mesas cuentan con tomas eléctricas sobre encimera y están realizadas en melamina blanca de 25 mm de espesor.

Mesas ECO con alas de Limobel Inwo

Amueblamiento con mesas ECO

El Centro Cívico cuenta con una área para puestos de trabajo individuales (imagen superior), independizados por mamparas de cristal. Para estas zonas también se eligió el modelo ECO con ala y faldón, que delimita el área de trabajo y amplía la superficie útil de la mesa. En algunos puestos se incluyeron bucks móviles de la serie NHB, con tres cajones y acabado en melanina blanca.

La serie ECO es sumamente flexible y fácil de combinar con otros elementos: mostradores, armarios, estanterías, bucks, muebles auxiliares, faldones, separadores, etc. También está disponible en una gran variedad de acabados, tanto para la estructura metálica como para la tapa de melamina.

Mesas de reunión Lara de Limobel Inwo

Salas de encuentro

Para este tipo de sala, se eligió el modelo de reunión redondo con peana de la serie Pannel-Dúo una mesa redonda con sobre de melamina y peana de acero acabada con pintura metálica blanca. Las mesas redondas favorecen la comunicación entre las personas y son perfectas para reuniones y trabajos en grupo, que es la finalidad de estas salas del Centro Cívico.

 

Mesas Elis plegables de Limobel Inwo

Amueblamiento en aulas de talleres

La versatilidad de las mesas Elis Folding fue clave para su elección en estas áreas multifuncionales donde se desarrollan diversas actividades: talleres de música o manualidades, clases de yoga y meditación o cursos de magia y circo. El cuidado diseño de Elis está pensado precisamente para esos espacios polivalentes que requieren mucha flexibilidad y modificarse en el momento. Además de llevar ruedas, se pliega en vertical y se caracteriza por su estructura metálica de patas y largueros que soporta superficies de 25 mm de espesor. Estas áreas se completaron con armarios metálicos blancos (izquierda de la imagen), con puertas correderas. 

Taquillas metálicas de Limobel Inwo

Área deportiva

Las instalaciones deportivas se encuentran en la zona sur del edificio y cuentan con varios gimnasios, dos piscinas cubiertas y una cancha deportiva. En esta zona, de gran actividad y mucho desgaste, se colocaron las taquillas fenólicas de 4 cuerpos y 8 plazas, con puertas en cuatro tonos, que van del blanco al grafito, pasando por dos tonalidades de gris. Con esta combinación se consigue un efecto dinámico y muy estético, al romper con la monocromía de las taquillas lineales del mismo color a ambos lados del pasillos.

Para Limobel Inwo ha sido un placer y orgullo contribuir con nuestros productos en un proyecto tan inclusivo, que ofrece un espacio único para el desarrollo personal y comunitario de los ciudadanos.

 
 

INSPIRING MAGAZINE