Un espacio minimalista y sobrio
El estudio Metro7 se encargó del proyecto de las oficinas de esta empresa de energías renovables, ubicada en Zaragoza. No es casualidad que hayan escogido a este estudio, que cuenta con una amplia experiencia en construcción sostenible, saludable y singular, muy acorde con la filosofía de la empresa.
Una vez más, el estudio Metro7 confió en AM Contract y Limobel Inwo para amueblar la mayor parte de la oficina. El concepto del proyecto, siguiendo las tendencias actuales, es un espacio abierto, pero organizado por zonas, dependiendo del tipo de trabajo que se realice o departamentos. Todos los espacios replican la misma gama cromática, una paleta de colores sobrios y elegantes, como el beige, el gris, el arena o el topo, con un toque de azul, color corporativo de la empresa.
El suelo se revistió con un porcelánico con acabado pétreo en tonos grises y marrones, que unifica todos los espacios. Llama especialmente la atención el techo, realizado con planchas de viruta de madera prensada, un material con propiedades acústicas y fonoabsorbentes.
Multipuestos de trabajo
En el espacio más amplio, se dispusieron multipuestos de trabajo compuestos por la mesa Nature, que se caracteriza por sus patas trapezoidales, de madera de haya blanca, que dan movimiento y ligereza al conjunto. El sobre de la mesa, de melamina gris arcilla, lleva una extensión que amplía la zona de trabajo. Debajo se han dispuestos bucks de 3 cajones, con el mismo acabado gris arcilla y cuerpo metálico acabado en grafito.
Separadores entre escritorios
Otra vista de la disposición de la oficina, perfectamente alineada y con una pantalla central en cuatro secciones, como videowall de centro de control. Para favorecer la independencia entre los puestos de trabajo, se han colocado separadores autoportantes Acustic Basic, de aglomerado de 25 mm de espesor. Los cantos son redondeados, cuenta con capacidad fonoabsorbente y van tapizados en tela Bonday. Este tejido de crepe de polipropileno, tiene una alta resistencia y propiedades antiestáticas y antibacterianas. Es reciclable, lo que permite reducir la huella de carbono.
Armarios bajos
Todo el perímetro de la sala está recorrido por armarios bajos, algunos de ellos con doble función como asiento. La estructura es de melamina gris arcilla, al igual que el resto, y sobre de arce. Todos los sistemas de cierre son de push-pull y llevan cerradura. Los cojines fueron confeccionados en la misma tela Bonday que los separadores.
La organización perimetral de los armarios bajos permite tener espacio de almacenamientos, liberando la pared y los grandes ventanales, que se cubrieron con estores tipo screen.
Mobiliario de Limobel Inwo en el despacho
Uno de los despachos está presidido por la mesa ejecutiva Nature Round, que va apoyada a un mueble auxiliar y lleva trasera. La versión “round” se caracteriza por sus picos redondeados, pero tiene la misma versatilidad que el modelo recto, ya que puede acoplar un ala o ir apoyada sobre cajoneras o muebles de almacenamiento que sustituyen a las patas.
Una de las características de la colección Nature es la cantidad de complementos que pueden acoplarse para dar servicio al usuario. Todos ellos están pensados para tener una mejor experiencia de uso, más cómoda y funcional. Por ejemplo, cuenta con un sistema de elementos para electrificado, con el fin de que se pueda usar la mesa en diferentes funciones como espacios perfectamente operativos. Existen, además, diferentes soportes para CPU, pasacables, bandejas, totems y columnas de electrificación y diversos modelos de separadores para colocar en el centro o a un lado.
Mesa de reuniones de Limobel Inwo
La sala de reuniones, situada en uno de los laterales tras una amplia cristalera, se amuebló con la mesa de reunión NHB oval de 4 metros de longitud, con acabado gris arcilla y peanas en grafito. Un costado del espacio, se cubrió con palillería de madera, lo que aísla del ruido y favorece la acústica.