Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de las mesas de escritorio elevables

Mesas de trabajo con altura regulable: ¿Porque deberías considerarlas?

A lo hora de adquirir una mesa de trabajo es fundamental sopesar todas las posibilidades y muchas veces nos olvidamos de que podemos elegir modelos alternativos, como las mesas con altura regulable, que nos permiten trabajar de pie o apoyado en una banqueta. Hacemos un repaso de las ventajas de estas mesas tan particulares.

Mesas elevables

Ventajas de trabajar de pie

Aunque no estemos acostumbrados, trabajar de pie muchas veces cansa menos que estar sentado durante horas. Lo importante en todos los casos es alternar y permanecer de pie un rato y sentados otros. La principal ventaja de estar de pie es que previene el dolor de espalda, sobre todo cuando no se cuenta con la silla de trabajo adecuada. De ahí la ventaja de las mesas elevables, que puedes modificarlas según las necesidades del momento y el tipo de trabajo que se está realizando. Estudios de prevención de riesgos laborales en el trabajo han determinado que usar un escritorio elevable que permita permanecer sentado y de pie, reduce en apenas un mes el dolor de espalda y cuello hasta en un 54%.

Otra ventaja no menos importante es que minimiza el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pasar todo el día sentado puede incrementar la probabilidad de padecer una enfermedad cardiaca. También trabajar de pie mantiene bajo control el peso corporal, pues al estar de pie se queman más calorías que al estar sentado. Otro beneficio es que reduce el azúcar en la sangre, es decir, el índice glucémico. Las personas sedentarias, que pasan mucho tiempo sentadas, tienen el doble de riesgo de padecer diabetes, en tanto las que trabajan al menos 2 horas de pie reducen casi en un 50% el azúcar en sangre. 

Asientos para trabajar de pie

Buscar la postura

Sentarse en un taburete o en asientos de apoyo específicamente diseñados para trabajar semi de pie, es una opción también muy utilizada. Lo que se trata es de cambiar de postura cuando el usuario se sienta cansado de estar de pie o entumecido de estar sentado. Cuantas más opciones tenga el trabajador para realizar su trabajo de forma saludable y cómoda, mejor será su rendimiento.

Finalmente, algunos estudios apuntan a que trabajar de pie aumenta el rendimiento cognitivo y la productividad. En grupos de estudio se descubrió que las personas que trabajaban de pie no solo se mostraban más entusiasmados sino que eran más flexibles y productivos que quienes trabajaban sentados. Se cree que es porque trabajar de pie activa el metabolismo, lo cual aumenta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, estimulando las conexiones neurales y las funciones cognitivas. No obstante, ha habido opiniones que no están tan de acuerdo con este planteamiento, ya que el índice de productividad depende de muchísimos factores más y no solo de la posición corporal.

Escritorio elevable

Modelo mixto: de pie y sentado

Trabajar muchas horas de pie también puede producir sobrecarga lumbar, en las rodillas o en las caderas. Personas con varices se pueden ver afectadas y, por supuesto, si no se lleva el calzado adecuado, los pies pueden sufrir muchísimo.  Además depende del trabajo que se realice y cómo. Por ejemplo, los arquitectos, delineantes y diseñadores que aún trabajan a mano alzada suelen utilizar las mesas elevables y trabajar de pie con el sobre inclinado. Los periodistas, escritores, secretarias y personas que mecanografían muy rápido prefieren trabajar en escritorios convencionales. También el tipo de dispositivo influye, si se utiliza un portátil o un ordenador de mesa. En cualquier caso, el modelo mixto, que combina ambas posiciones para trabajar, es el más conveniente.

Escritorio elevable de Limobel Inwo

Escritorio elevable Heaven Office de Limobel Inwo

En Limobel Inwo contamos con el modelo Heaven Office, una mesa elevable que cumple con todas las expectativas y requisitos deseados. Cuenta con un amplio rango de alturas que comprenden entre 600 y 1250 mm. Está disponible en cuatro anchos diferentes (1200, 1400, 1600 y 1800 mm) y dos fondos (600 y 800 mm) y soporta un peso máximo de 100kg.

Heaven Office es, además, una mesa motorizada, con un mecanismo preciso y silencioso, gracias a sus dos motores eléctricos perfectamente sincronizados. Además, el controlador permite recordar hasta 4 posiciones de altura diferentes. Heaven Office garantiza la máxima versatilidad y adaptabilidad en lo que respecta a alturas, ya que cuida de la espalda tanto si se trabaja de pie como sentado.

Mesa elevable Heaven Office

Características 

Heaven Office incluye dos patas acabadas en acero laminado en frío de 2 mm de espesor. La base de las mismas está compuesta por un pie metálico de 600 mm de largo y 80 mm de ancho. Su acabado es pintura epoxi, blanca, electrostática y polimerizada al horno a 200ºC. La tapa puede ser de melamina de 25 mm, en diferentes acabados de madera, blanco, gris o negro. También está disponible en fenólico de 12 mm de espesor, en blanco, gris, grafito o negro.

escritorio elevable Heaven Office

Además, con el resto de modelos de mesas de Limobel Inwo, incluye accesorios como bandeja pasacables de 1000, 1200, 1400 y 1600 mm (para cada una de sus versiones en anchura); tapa pasacables, rectangular o circular; y vértebra de electrificación, que se conecta desde el suelo hasta la máxima altura de la tapa. En el caso de querer crear dos puestos de trabajo enfrentados, se puede acoplar un separador de nuestra serie Acustic, o bien  anclado al sobre de la mesa mediante ángulo metálico o mediante separador de suelo.

Y por si todo esto fuera poco, Heaven Office se fabrica con un 98% de materiales reciclados, limitando así el uso de sustancias peligrosas. El acero y la madera son 100% reciclables en un 100% y todos los embalajes están realizados en cartón reciclado o plástico retráctil. Salud, sostenibilidad y diseño en una sola pieza.

Fotos: Limobel Inwo y OfficeSnapShot

 

INSPIRING MAGAZINE