Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco estilos de oficina para inspirarse

Estilos de oficina: cómo encontrar el adecuado para tu empresa

A la hora de proyectar una oficina, es vital determinar el estilo de oficina que se desea y que se adecue mejor al tipo de trabajo que se desempeña en ella. No es solo una cuestión estética, sino, sobre todo, funcional, en donde habrá que sopesar un tema tan relevante como la imagen corporativa que debe proyectar la empresa a sus clientes y la forma de trabajar de sus equipos. Aquí damos algunas claves de los distintos tipos de oficina que pueden servir de inspiración y cómo encajan en ellos el mobiliario de las colecciones de Limobel Inwo.

Mobiliario de estilo moderno

Una oficina de estilo moderno y funcional

Este estilo se encaja muy bien en empresas que realizan servicios, por ejemplo, agencias de marketing y comunicación, ya que ofrecen una imagen amigable y contemporánea de gusto universal. A través de una estética acogedora y luminosa, con muebles de diseño nórdico, colores suaves empolvados y materiales cálidos como la madera, la empresa proyecta su capacidad de adaptarse a todo tipo de clientes y necesidades. Sin recurrir a un exceso de elementos, materiales y ornamentación, el resultado es nítido y limpio, lo que transmite, a su vez, honestidad y transparencia a la hora de trabajar.

Mobiliario de estilo moderno y funcional de limobel inwo

Nuestra selección de muebles Limobel Inwo para una oficina el estilo moderno y funcional:
Librería NHB, silla Aurora, pufs Stones y mesa de madera Climber

 

Estilo de oficina industrial

Oficinas de estilo industrial

Las oficinas de estilo industrial tienen un perfil decorativo tipo loft, con paredes de ladrillo o madera sin tratar, conductos y sistemas eléctricos exentos y otros elementos arquitectónicos (vigas, cerchas…) a la vista. Su aspecto vintage encaja perfectamente con muebles de apariencia retro, de acero negro y madera castaña. Suelen ubicarse en naves industriales de techos altos y revestimientos continuos, como el cemento. Las empresas diseño gráfico, animación o coworking son hervideros creativos donde este estilo de oficina encaja a la perfección. Desde luego, no se rigen por un formalismo estético sino por una apariencia shabby chic donde prima la funcionalidad.

muebles de estilo industrial de Limobel Inwo

Para una oficina de estilo vintage, sugerimos piezas como la mesa Eco, en madera y aluminio negro; la taquilla Melamina, con acabado caviar o grafito; la silla de escritorio Andy; y la butaca Ágora.

 

Oficinas de estilo minimalista

Estilo minimalista

Cierto tipo de actividades laborales requieren entornos donde se priorice la concentración como, por ejemplo, los estudios de arquitectura o las oficinas de ingeniería. Todo el diseño está pensado para centrar la atención, y por ello, los puestos de trabajo están aislados, excepto en las zonas comunes. Se da especial importancia a la luz natural, con grandes paramentos acristalados y una paleta cromática en tonos claros y neutros. En general, el mobiliario es de líneas rectas y sencillas, las sillas ergonómicas y confortables ,y la ornamentación prácticamente inexistente.

Muebles de Limobel Inwo para oficinas minimalistas

Hemos escogido cuatro piezas de mobiliario de Limobel Inwo que encajan a la perfección en las oficinas de estilo minimalista: Butacas Trendy, Mesas Climber con divisorios; silla Light y mesitas auxiliares Lara Contract.

 

Oficinas con geometrías de colores

Oficinas para millennials

Grandes empresas tecnológicas (Google, Facebook, Apple…) han reinventado el concepto de oficina en pos de un estilo millennial o gamer, dado que la mayoría de sus trabajadores tienen menos 30 años.  Su estilo rompedor está en las antípodas de las oficinas tradicionales, ya que se asemejan más a salas de juego que a lugares de trabajo. Son espacios multifuncionales, con puestos de trabajo móviles y muchas áreas de recreación donde introducen juegos de mesa, billares, mesas de ping pong, zonas de baloncesto, etc. Buscan crear zonas lúdicas donde el trabajador desconecte y reconecte, ya que es una manera de encontrar la inspiración, fomentar la creatividad y fortalecer la motivación. Como es de esperar, el mobiliario es poco convencional y ergonómico, con gran explosión de color, texturas y geometrías.

Muebles de oficina de colores vivos de Limobel Inwo

En Limobel Inwo contamos con muebles para todos los estilos, incluyendo oficinas tan coloristas como ésta:  sofá redondo Curve en tapizado azul y naranja; taburete pivotante Nuke; librería 2020 con traseras amarillas; mesa doble M4 con separador; y sillas Nuke en distintos colores. 

 

Oficinas de lujo de estilo ejecutivo

Oficinas de lujo de alta dirección

Por último, no podemos dejar de mencionar las oficina de lujo, muy del gusto de empresas financieras, despachos de abogados o ejecutivos de alto nivel. Se trata de un estilo atemporal de alta decoración, donde destacan materiales como el cuero, la piedra natural, las madera nobles y los metalizados. Detrás, hay un cuidado diseño de interiorismo pensado hasta el último detalle (iluminación, obras de arte, tapicerías, complementos…), cuyo resultado rezuma lujo y gran poder adquisitivo. 

Muebles de estilo ejecutivo de Limobel Inwo

Para estas oficinas de lujo, Limobel Inwo cuenta con piezas especiales como la mesa de conferencias Básica, la butaca Chester, la silla Click Flower y la mesa Heos en acabado nogal. 

Fotos: Unplash y Pinterest

INSPIRING MAGAZINE