Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montepino

Hoy os presentamos un proyecto muy especial, en donde Limobel Inwo a través de su distribuidor AMContract, ha aportado gran parte del mobiliario. Se trata de las nuevas oficinas en Lisboa de Montepino, una empresa de logística inmobiliaria con sede en Zaragoza y oficinas en diferentes regiones.

Modulares y sostenibles

La novedad de estas oficinas es que están hechas a partir de módulos prefabricados del sistema Minimal, creado por la empresa de proyectos arquitectónicos passivhaus Metro7. Los módulos de madera maciza contralaminada se fabrican bajo los máximos estándares de construcción en materia de sostenibilidad, salud, ahorro energético y confort. Cada módulo mide 3 metros de ancho, y el largo varía de 5 a 9 metros. Son las cubiertas las que definen las tres tipologías de módulos: a dos aguas, un agua o plana.  cerraduras pulsera para una mayor utilidad y evitar perderla. Las aulas de encuentro y la parte social fueron equipadas de mesas Elis Folding, Lara Contract y armarios de persiana, una combinación ideal para espacios amplios y luminosos.

Oficinas modulares
Oficinas modulares

Puestos de trabajo con mesas Limobel

Con el fin de adecuar el espacio de un módulo para ocho puestos de trabajo, se diseñó una composición a partir de dos mesas modelo Force Round de Limobel Inwo, de 1800x1400x740 mm, tablero laminado blanco y estructura con pintura epoxi color grafito. Las aristas redondeadas y las patas ligeramente inclinadas 80º permiten que el usuario se mueva cómodamente. Además, para ocultar los cables, se instalaron una bandeja de electrificación central y pasacables, que recogen los cables y los llevan a suelo a través de una pata con electrificación vertical. Los paneles divisorios están tapizados con la tela Bonday.

Sobre la mampara de pared se colocó un mueble bajo cajonera, modelo Buck Móvil con tres cajones y ruedastambién de Limobel Inwo, con acabado en grafito, que permite mantener despejadas las zonas de trabajo. Todo el equipamiento de muebles y diseño interior corrió a cargo de la empresa AMContract.

Oficinas modulares sala de reunión

Sala de reuniones

Las salas de reuniones vertebran la organización de los espacios. La sala principal, con capacidad para 14 personas, se situó en un módulo completo en el extremo izquierdo. Una sección de los módulos centrales se destinaron a crear dos salas más pequeñas, con capacidad para 6-8 personas, que también se utilizan como puestos de trabajo. Todas las mesas son el modelo Force Round, de Limobel Inwo, con las mismas características y acabados, pero en diferentes dimensiones: la grande, de 4200×1600 cm; y las dos de las salas pequeñas, 2400×900 cm.

Zona social

No podía faltar una pequeña zona social, donde comer o tomar un café, con una cocina equipada de pared, y revestida en laminado de madera, muy similar al de las paredes para integrar los muebles al comedor. Este espacio está contiguo al módulos de los puestos de trabajo, en el extremo derecho, separados a través de una gran mampara de cristal. El amueblemiento minimalista se realizó a partir de tres mesas redondas de peana, modelo Lara de Limobel Inwo, con acabado en grafito y 80 cm de diámetro, acompañadas por sillas blancas.

Oficinas modulares

MÁS IMÁGENES DEL PROYECTO

MOBILIARIO RELACIONADO CON ESTE PROYECTO