Biblioteca Minglanilla
ENTRADA A LA BIBLIOTECA
Desde la calle se accede directamente a la zona de biblioteca, en la que predomina la madera (en suelo, vigas y cantos de los muebles) y el color blanco de paredes y el mobiliario. Todo el conjunto desprende paz y armonía, sin perder un ápice de calidez. La planta rectangular está dividida en tres zonas: el mostrador-recibidor junto a la entrada, realizado exprofeso por Limobel Inwo, y formado por un tablero de melamina blanca con canto multiraya, faldón hasta el suelo y un ala sobre el pedestal. En el centro se dispusieron dos mesas redondas con sillas para consultas y, al fondo, un pequeño estrado para hacer presentaciones. Todo flanqueado por estanterías de melamina blanca canteada en canto multiraya, con puertas bajas con cerradura y tiradores en blanco. Estos diseños fueron realizados por Limobel Inwo con medidas y acabados especiales.
ZONA DE ESTUDIO Y LECTURA
En esta otra ala del edificio, que se aísla mediante unas puertas correderas de cristal con estructura metálica en negro, se destinó un amplio espacio a sala de consultas, estudio y reuniones diversas, ya que en el centro se realizan múltiples actividades culturales, desde presentaciones de libros hasta club de lectura, conciertos y exposiciones. Está presidida por una mesa multipuesto NIX, de 1600 x 3200 mm, con tablero blanco canteado en canto multiraya y estructura en negro texturado epoxi. Cuenta, además, con una bandeja de electrificación central, del mismo color que la estructura.
SALA MULTIMEDIA
Otra de las salas de estudio la componen varias mesas multipuesto NIX, con un tablero blanco, con canto multiraya, un canto especial que el estudio de arquitectura solicitó a Limobel Inwo, para mantener la uniformidad de colores y materiales en el proyecto de interiorismo. Estas mesas llevan un sistema especial de iluminación LED, con dos porterías de 1700 mm de ancho por 400 mm de alto, con sistema de iluminación Flood de 30,4 W en luz cálida. Se completa con dos controladores independientes con su mando respectivo para encender o apagar la luz y controlar su intensidad.